El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Continúa abierto el plazo de inscripción del curso formativo sobre la técnica del espeto

  • Se desarrollará los fines de semana, desde el 18 de junio hasta el 24 de julio
  • El curso se llevará a cabo por tercera vez en nuestro municipio y será eminentemente práctico.

Pueden presentar su solicitud en el edificio de Fomento del Empleo, siempre con cita previa

El área de Fomento del Empleo, en colaboración con la concejalía de Playas y la Asociación de Empresarios de Playa impulsan un nuevo curso de formación, gracias al cual diez personas aprenderán las técnicas del espeto. El mismo se impartirá durante los fines de semana, desde el próximo 18 de junio hasta el 24 de julio. 

Durante el curso se hablará de la sardina y del resto de pescados que se pueden espetar, sin olvidar el tipo de leña y la temperatura a la que debe cocinarse este plato tan típico de nuestra tierra, todo ello de la mano de maestros espeteros de la zona.

Si están interesados, pueden presentar su solicitud en el edificio de Fomento del Empleo (Las Lagunas), siempre con cita previa. “Creo que es importante que pongamos en valor este oficio y que busquemos una oportunidad laboral para desempleados del municipio, y no solo ahora en verano, ya que cada vez son más los chiringuitos que ofrecen pescado en espeto durante todo el año”, señaló al respecto la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE).

Asimismo, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), recordó que “existe mucho interés por este curso desde la propia Asociación de Empresarios de Playas, de hecho, muchos compañeros ya han trasladado la necesidad de cubrir casi de inmediato algunas de sus barcas para reforzar determinados tramos horarios”. 

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, José Carlos Martín (Cs), animó a las personas desempleadas a que “se inscriban en este curso porque van a conseguir aprender un oficio que también es un arte”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20992

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai