El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

  • El Ayuntamiento se suma a una campaña de sensibilización para respetar a la tercera edad
  • La edil de Tercera Edad, Tamara Vera sostiene uno de los carteles de esta campaña.

La iniciativa alcanzará visibilidad a través de las redes sociales y cuñas radiofónicas

Tratar como nos gustaría ser tratados. Bajo esta premisa, la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas conmemora este martes, 15 de junio, el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Lo hace sumándose a la campaña impulsada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), que tiene como meta el buen trato a las personas mayores como compromiso común de toda la sociedad, tratar con la dignidad y el respeto al que todos tenemos derecho.

La iniciativa trata además de sensibilizar contra esta violencia, sobre todo, durante esta pandemia, cuando, aseguran los expertos, se ha agudizado el abandono a los mayores. “Con esta campaña, queremos dar visibilidad a que a lo largo de esta pandemia los sucesos de maltrato hacia nuestros mayores han aumentado y queremos hacer hoy esa toma de conciencia para sus familiares, amigos y para toda la sociedad en su conjunto. Queremos unirnos en defensa del buen trato que tenemos que tener con nuestros mayores”, manifestaba la edil de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE). 

Desde el área municipal señalan que “han sido detectados algunos casos de maltrato a través de los psicólogos que han venido trabajando con nuestros mayores durante la pandemia. Una vez que nos hemos adentrado un poco más en su día a día, ellos se han abierto con nosotros llegando a detectar estas situaciones”, apunta la concejala.

La campaña, que estará activa en el municipio durante estos días a través de carteles, cuñas en radio y vídeos en las redes sociales del consistorio, busca dar dignidad a la figura de los mayores. “Lo que queremos es concienciar de que los mayores que se encuentran en nuestras casas hay que escucharlos, con su experiencia, su sabiduría; que no tomemos decisiones por ellos sino que hay que escuchar su punto de vista, qué quieren ellos”, concreta Vera. La iniciativa pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 900 65 65 66 para denunciar el abuso y el maltrato en la vejez.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20988

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai