El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El turismo de crucero vuelve a elegir Mijas como destino de sus excursiones

  • El primer crucero que llega a Málaga tras la pandemia oferta una visita a nuestro municipio
  • En el centro, el concejal de Turismo, José Carlos Martín, recibiendo a turistas en su llegada a Mijas.

Tres autobuses de cruceristas alemanes han tenido como destino el pueblo 

Tras 15 meses sin atracar en el Puerto de Málaga, hoy ha llegado el primer crucero a la capital tras el estado de alarma y la crisis provocada por las restricciones de movilidad impuestas por la covid-19. Una de las mejores noticias es que Mijas es, de nuevo, una de las excursiones que ofrecía hoy a su llegada a tierra el 'Mein Schiff 2', de la naviera alemana TUI Cruises. El buque pasará la jornada de hoy en Málaga y esta misma tarde partirá con destino a Mallorca. De los treinta autobuses con 700 pasajeros que han partido de excursión por la provincia de Málaga, tres de ellos han elegido Mijas para pasar el día, entre otras opciones como Puerto Banús o el Caminito del Rey. 

Desde la concejalía de Turismo se muestran muy optimistas con esta llegada ya que “vuelven los cruceristas a nuestro pueblo, y de las pocas excursiones que se ofertan pueden elegir Mijas. Eso significa que estamos trabajando bien en materia turística, transmitimos que somos un destino seguro,  además de todo lo que ya ofrece nuestro pueblo”, afirmaba José Carlos Martín (Cs), concejal de Turismo de Mijas, que hoy ha recibido al grupo formado por unos 45 turistas.  “La llegada de cruceros nos da una esperanza, y es un ejemplo de que poco a poco ya se están abriendo los mercados turísticos, y que se retoma la actividad, principalmente en Mijas Pueblo”, añadía el edil.

Desde el sector turístico se respira con alivio por la llegada de visitantes, el concejal de Turismo, que se ha encargado esta mañana de recibir personalmente a los grupos para darles la bienvenida, concluía afirmando que “desde aquí agradecer a todos los turistas que han venido a visitar nuestro municipio que hayan elegido precisamente Mijas y que seguramente van a quedar muy satisfechos y muy contentos y volverán a repetir, y si no repiten, seguro que trasladarán a sus familiares, amigos y círculo más cercano que Mijas es un destino maravilloso para venir y que, además de eso, es un destino seguro y podrán venir con esa tranquilidad”. 

Turismo al aire libre y seguro

Cruceristas en su llegada a Mijas.

La delegación de Turismo está inmersa, además de en una campaña dentro de los segmentos al aire libre como pueden ser el sol y playa, las rutas senderistas, la senda litoral o el golf, en una acción promocional en Asia con turoperadores relacionados con este continente que son muy proclives y fieles a visitar Mijas. "No vamos a abandonar ningún mercado ni ningún segmento. Vamos a mostrarnos tal como somos: un municipio amplio con una gran oferta para todos los públicos y todos los gustos aunque haremos hincapié en esos nuevos gustos generados en nuestro público potencial tras el covid", apunta el concejal.

Asimismo, según ha relatado el edil, "otras apuestas fuertes como el impulso del golf siguen su curso en la hoja de ruta mijeña así como apoyar a los artesanos y los restauradores del municipio". "No vamos a dejar a ningún mijeño atrás y, por supuesto, el sector turístico que tantos trabajos genera no iba a ser menos. Ya está en marcha el plan de ayudas 'COMETHA TURISMO' con 1,8 millones de euros y todo el apoyo de la administración local", concluye el concejal.

Desde la oficina de Turismo de Mijas se destaca la doble función de esta entidad, “nosotros trabajamos para promocionar el destino para que vengan turistas a nuestro municipio, y cuando estén aquí informarles de forma personal y acorde con sus necesidades la mejor oferta para ellos. Tenemos programas para familias, para mayores, paseos culturales, sin olvidar la gran oferta de shopping, gastronómica, y artesanal en la que nos estamos volcando en los últimos tiempos para dar a conocer”, aseguraba Juan Carlos Acevedo, director del departamento. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20982

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai