Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Actualidad

El taller de taichí se despide hasta septiembre

  • Los alumnos de la Universidad Popular de esta especialidad han clausurado el curso en el parque de La Butibamba
Cargando el reproductor....

Este año, debido a la pandemia, las clases se han impartido al aire libre, una novedad que ha acabado teniendo muy buena acogida entre los participantes 

Después de ocho meses de clases, los alumnos del taller de taichí de la Universidad Popular de Mijas se despedían hasta el próximo mes de septiembre. “Ha sido un curso especial, porque hemos estado todos con mascarilla, todas las clases se han impartido en el exterior y la gente ha respondido muy bien”, declara la profesora del taller, Rosa Martín. 

Este año, como medida excepcional y como señalaba la profesora, todas las clases se han impartido al aire libre. Un factor que ha acabado teniendo muy buena aceptación entre los participantes. “Siempre piensas que con el frío, la lluvia y el viento la gente puede dejar de venir, pero aquí ha estado la gente viniendo a las clases, en definitiva, muy bien”, señala Martín, que añade que “también ha sido un respiro para los asistentes porque no se han agobiado de estar haciéndolo en un sitio cerrado”.

La última clase de taichí del curso ha tenido lugar en el parque de la Butibamba,

En total han sido seis los grupos con los que ha estado trabajando: “ Hemos tenido alumnos veteranos que por las circunstancias de la COVID-19 no ha estado viniendo o porque tenían familiares en situación de riesgo, pero a pesar de eso se ha mantenido el núcleo fuerte de los grupos e, incluso, gente que pasaba decía que quería apuntarse”.

El alumnado valora mucho los beneficios de este arte marcial en su día a día, como asegura Tere Blanco: “A mí me llena mucho, porque me da mucha vitalidad, me hace sentir mejor, cada vez que vengo a clase, aunque esté cansada, salgo con mucha vitalidad. Vine en su día a probar y aquí sigo con Rosa”. 

En la misma línea se expresa Trinidad Fernández: “Yo estaba con problemas de espalda y rodilla, y aquí me siento mucho mejor y cuando vengo parece que todo se me quita y me hace sentir muy bien”. 

Taichí, también en Mijas Comunicación

Rosa Martín es la profesora de este taller de la Universidad Popular de Mijas.

Por otra parte, Rosa Martín ha combinado las clases de la Universidad Popular con su programa en Mijas 3.40 TV dirigido a mayores, una iniciativa de la Concejalía de Tercera Edad que le ha permitido, asegura, reencontrarse con antiguos alumnos: “Ha sido toda una experiencia porque soy muy tímida, pero ha servido mucho y para bien a mucha gente, entre ellos para los alumnos del Hogar del Jubilado de Mijas y para muchos alumnos que se habían ido a vivir a otra provincia y hemos vuelto a tener contacto”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20980

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai