El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El parque del Agua se reabre tras permanecer cerrado en 2020 por la pandemia

  • El recinto estará abierto hasta septiembre de 10:30 a 20:30 horas
Cargando el reproductor....

La apertura del parque llega tras realizarse una serie de mejoras que pasan por la puesta a punto de la depuración y la canalización del agua

Los momentos de juego infantiles serán, a partir de ahora, más divertidos y refrescantes si se pasan por el parque del Agua, en Las Cañadas (Las Lagunas), que este lunes se ha reabierto al público. Durante todo el verano, podrán disfrutar de esta zona de esparcimiento, única en el municipio, y mojarse bajo los chorros, que harán las delicias de pequeños y grandes… Porque, les aseguramos, que si entran a este recinto, difícilmente, con este calor, resistirán a mojarse. 

El parque del Agua, tras permanecer cerrado en 2020 por la pandemia, abre de nuevo sus puertas. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), asistieron esta mañana a la reapertura. “Estará abierto hasta el mes de septiembre con todas las medidas de higiene y seguridad, ya que una empresa especializada ha estado realizando esas labores para que nuestros niños y niñas jueguen aquí con total seguridad”, aseguró Moreno.

El alcalde de Mijas y la concejala de Parques y Jardines, hablando con un operario municipal, en su visita al parque del Agua.

La apertura de este parque infantil llega tras acometerse en él una serie de mejoras que pasan por la puesta a punto de la depuración y la canalización del agua, “como la renovación de los motores y del aljibe y se han repuesto las rejillas porque creemos que es fundamental la seguridad y la salud de los más pequeños”, apuntó la edil.

El parque está abierto al público de diez y media de la mañana a ocho y media de la tarde con los chorros de agua activos diez minutos cada vez que se pulse un censor. “En este último año, lo que hemos hecho, sobre todo, es poner mucho esfuerzo por parte del Ayuntamiento para que funcione perfectamente porque, es cierto, que su sistema ha ocasionado muchos problemas, muchas averías, así que hemos cambiado la técnica con la intención de que las averías se reduzcan a la mínima expresión”, destacó el alcalde. 

Los juegos cuentan con agua reciclada y depurada 

El parque del Agua se encuentra en la zona de Las Cañadas, en Las Lagunas.

El agua, que continuamente sale por varios chorros y juegos, pasa por un circuito que la recicla. “Es un circuito cerrado, que contempla unas medidas higiénicas que hacen que el agua sea clorada cada vez que hace el recorrido por el sistema y además no se malgasta”, aclaró González.

El pavimento, además, es antideslizante aunque hay que cumplir ciertas normas de seguridad: no se puede entrar descalzo y habrá que ponerse el bañador. Los padres, si quieren, pueden permanecer alrededor de la zona, a la sombra en una pérgola, y sin mojarse, porque los los chorros dirigibles se frenan si apuntas fuera del recinto acuático.

Parques y Jardines les ofrece este parque, ya está en sus manos si quieren mojarse o no. Les invitamos a que lo hagan, de esta manera, conseguirán bajar la temperatura a los calurosos días de verano.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20972

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai