El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

8.300 malagueños se enfrentan desde este martes a las pruebas de acceso a la universidad

  • En nuestro municipio, los exámenes se desarrollarán hasta el jueves en el IES Sierra de Mijas
  • Estudiantes mijeños a las puertas de la biblioteca del Teatro Las Lagunas.

En solo unas horas, muchos jóvenes pondrán su futuro académico en manos de la conocida tradicionalmente como selectividad

 

 

Mañana martes arrancan las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad (PEvAU) para más de 8.300 estudiantes malagueños. En nuestro municipio, los exámenes se llevarán a cabo hasta el jueves en el instituto Sierra de Mijas, cumpliendo por segundo año todas las medidas sanitarias derivadas de la pandemia. 

Este fin de semana hemos visitado la biblioteca del Teatro Las Lagunas para hablar con algunos de los jóvenes que han finalizado Bachillerato y que, ahora, pondrán su futuro académico en manos de la conocida tradicionalmente como selectividad. Para empezar, todos aseguran que siempre se llevan mejor algunas asignaturas que otras. “Yo llevo regular la asignatura de Biología, por más que lo intento, me está costando porque son muchos temas”, señaló el joven Daniel Sandoval. 

Por su parte, Laura Melero admitió que “apetece estudiar poco, sobre todo, con el calor y la playa, y cuesta concentrarse, pero intento tomar café, mirar poco el móvil y dedicar al estudio el máximo número de horas posible”. 

Y es que de la nota de estos exámenes, que se dará a conocer de manera provisional el próximo 24 de junio, dependerá entrar en una u otra carrera universitaria. “Yo no lo tenía claro pero al final me quiero decantar por la carrera de Enfermería, y espero conseguir nota suficiente”, explicó Laura, mientras que Daniel intentará estudiar Medicina, “porque desde pequeño siempre he pensado en esa profesión y la verdad que no he pensado un plan B, porque estoy seguro de que quiero dedicarme a eso”. 

Les deseamos toda la suerte del mundo a los jóvenes mijeños y, si la cosa no sale bien, siempre existe la opción de presentarse en el mes de julio. Sí, julio, porque este año, como novedad, la selectividad de septiembre se adelanta dos meses.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20968

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai