El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El CRTS alerta de que solo existen reservas de sangre en Málaga para un día

  • Pueden donar en Las Lagunas los días 15 y 16 de junio, y en Mijas Pueblo el 17 y 18

A diario se necesitan entre 200 y 250 unidades de sangre para concentrados de hematíes o tratamientos oncológicos, entre otros servicios

Justo hoy que se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea hace un llamamiento urgente a la ciudadanía para que acuda a donar ya que, según asegura, solo existen reservas de sangre en la provincia de Málaga para un día. De seguir así, ha adelantado el coordinador Médico, Mariano Lozano, resultaría complicado garantizar el suministro de sangre en los hospitales. 

Como explica Moreno, a diario se necesitan entre 200 y 250 unidades de sangre para concentrados de hematíes o tratamientos oncológicos, entre otros servicios. “Muchas veces ocurre que las personas dejan de acudir a los puntos de donación, y se sobrelleva si es algo puntual de uno o dos días, pero en las últimas semanas hemos notado que las reservas se han reducido en un 20 por ciento, por lo que nos toca alertar a la población de la situación ya que, si no hay donantes de sangre, los hospitales se ven con muchísima dificultad para seguir trabajando”, explicó el coordinador médico. 

En Mijas, tenemos la oportunidad de colaborar mañana martes y el miércoles 16 en Las Lagunas, donde habrá una unidad móvil junto al Hipercor de 10 a 14 horas, y de 17:30 a 21:30 horas. Asimismo, en Mijas Pueblo tendrán la oportunidad de donar los días 17 y 18 de junio, junto al Ayuntamiento, de 17:30 a 21:30 horas. 

Cita previa

Recuerden que, para evitar aglomeraciones, deberán pedir cita previa a través del teléfono 951 034 120. Desde el Centro de Transfusión también insisten en que todas las unidades móviles cuentan con las medidas higiénicas y sanitarias para garantizar nuestra seguridad frente a la COVID-19.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20967

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai