Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

La campaña ‘Mijas más limpia’ vuelve a la calle

  • Durante este curso, los talleres se han desarrollado de manera telemática
Cargando el reproductor....

Los monitores de Ciencia Divertida vuelven a enseñar a los escolares a reciclar jugando

La campaña de concienciación y sensibilización para una mejor gestión de los residuos ‘Mijas más limpia’ retoma su actividad en las calles con nuevas medidas de seguridad y talleres adaptados a las circunstancias. Este viernes, llegaba a la plaza Virgen de la Peña del pueblo con los alumnos de quinto de primaria del colegio San Sebastián.  En ellos, jugando, los escolares mijeños aprenden a reciclar.

La edil de Limpieza Viaria, Laura Moreno, visitó a los alumnos.

La campaña, puesta en marcha por el Consistorio mijeño a través de la empresa Urbaser y Ciencia divertida, se ha desarrollado a lo largo de este curso de manera telemática. La evolución favorable de la pandemia permite ahora que la iniciativa regrese a la calle. Será de esta manera como continúe el próximo periodo lectivo con la participación del resto de los centros escolares. Así lo aseguraba la concejala de Limpieza Viaria, Laura Moreno (PSOE), quien manifestaba que “creo que importante que los más pequeños tengan conciencia del reciclaje porque son ellos los que luego nos transmiten cómo se recicla en casa; ellos están más concienciados que los adultos y espero que esa concienciación en la etapa infantil prospere para que tengamos un planeta más verde”.

Moreno nos anima a todos a participar en esta campaña a través de la página web www.yorecicloencasa.com desde la que que los niños también pueden aprender de forma telemática cómo ser más respetuosos con el medio ambiente.

En los talleres, los escolares mijeños aprenden a reciclar jugando.

En los talleres, estos alumnos, además de a reciclar, han aprendido a reutilizar y hasta a crear obras de arte con unas peonzas hechas con tapones. Tras acompañarles por los diferentes stands, comprobamos que tienen bien aprendida la lección, y es que en sus centros se recicla. “Hace un mes y medio, con la colaboración de Mancomunidad, pusimos a disposición de todos los centros escolares contenedores de papel y de plástico; esto, unido a la labor que hacen todos los profesores y profesoras de los distintos colegios en educación ambiental, hace que nuestros niños y niñas sepan bien reciclar”, apuntó Moreno.

En total, recuerda la edil, se instalaron 80 papeleras de reciclaje repartidas por escuelas infantiles, colegios e institutos "para que Mijas siga liderando el ranking de reciclaje de papel y cartón en la Costa del Sol".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20949

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai