Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 19/06/2021

Actualidad

AquaMijas, primer parque acuático de Andalucía en abrir sus puertas

  • Este jueves, ha inaugurado la temporada con mejores expectativas, aseguran, que la pasada
Cargando el reproductor....

El parque vuelve a implantar medidas entre ellas, aforo reducido para garantizar la distancia de seguridad, uso de mascarillas y desinfección diaria

Esto es una muestra más de que volvemos a la normalidad, porque qué sería un verano para los residentes de la Costa del Sol y sus turistas sin darnos un chapuzón en AquaMijas, que este jueves ha reabierto sus puertas con menos incertidumbre que la temporada anterior y más expectativas. “Este año, tenemos más experiencia y el tema covid lo tenemos más controlado, así que regresamos un poco más tranquilos”, manifestaba la directora del parque, María del Mar Asesio, quien se mostraba optimista de cara a esta temporada: “Yo soy muy positiva, creo que vamos a tener una buena temporada comparada con 2020, pero, además, la gente tiene ganas de salir y divertirse, y el avance de la vacunación y la movilidad ayuda, con lo cual yo creo que va a ser una buena temporada turística para la Costa del Sol y para nosotros”.

AquaMijas vuelve, este verano, a implantar medidas frente a la covid. Entre ellas, aforo reducido para garantizar la distancia de  seguridad, uso de mascarillas y desinfección diaria. 

Y por el agua de las piscinas, no se preocupen, no hay riesgo de contagio. “El año pasado no tuvimos ningún contagio entre los empleados ni entre los clientes; nosotros trabajamos con mucho cloro, ya, el año pasado, Sanidad, dentro del margen permitido en las piscinas, nos permitió aumentar un poquito como una medida de seguridad más”, apuntó Asesio.

 

AquaMijas está abierto para afrontar la temporada alta 2021.

 

AquaMijas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento 

Parte de la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, asistían hoy a estas instalaciones, todo un referente turístico de la localidad y, destacan, importante generador de empleo. “Este año, estoy convencido, gracias a la evolución de la vacuna, que vamos a tener un mejor verano y que el parque acuático va a poder funcionar mucho mejor, cosa que es muy beneficiosa, precisamente, por la importancia que tiene en la grandísima creación de empleo y puestos de trabajo que dependen de este establecimiento; llevan muchísimos años con nosotros llevando, además, el nombre de Mijas en su propio membrete y eso para nosotros es un orgullo y por eso, desde el Ayuntamiento, cada año vamos a estar aquí para apoyarles”, declaró el alcalde Josele González (PSOE).   Los datos turísticos de estos primeros días de junio hacen ser optimistas, aunque, apunta el alcalde, se echa de menos la llegada de británicos. 

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), pide que el semáforo de España deje de estar en ámbar porque, aseguran, es un país seguro, al igual que Mijas. “el parque acuático está abierto al igual que los chiringuitos o cualquier restaurante, siempre, con esas medidas de seguridad; por eso hemos transmitido esa confianza, para que todos nuestros turistas puedan venir a disfrutar, a visitar Mijas con la tranquilidad de que nuestro municipio es un destino seguro”.

 

Ya está recibiendo sus primeros visitantes.

 

AquaMijas, al igual que el verano pasado, que encabezó la desescalada en el sector (abrió el 29 de junio), vuelve a ser el primer parque acuático de Andalucía en abrir sus puertas esta temporada. “Quería darle las gracias a esta empresa mijeña que lleva ya muchos años con nosotros por apostar por Mijas, porque otros parques acuáticos están cerrando pero éste ha permanecido abierto pese a la pandemia, así que muchas gracias por su gratitud hacia nosotros”, señaló la edil del PP, Lourdes Burgos. 

El parque vuelve a ofertar en su reapertura descuentos para los vecinos de Mijas y Fuengirola, para que hasta finales de septiembre, según la previsión, podamos darnos ese refrescante, divertido y seguro chapuzón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai