Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 19/06/2021

Actualidad

Ateneo Mijas organiza una mesa redonda online sobre la COVID-19

  • En el evento participarán expertos de la sanidad y la investigación
  • La mesa redonde se podrá seguir en el canal de Youtube en Mijas Comunicación.

Mijas Comunicación emitirá la conferencia en su canal de YouTube el viernes 11 de junio a las 19 horas 

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un desafío para el sistema sanitario y científico mundial. Así, el colectivo Ateneo Mijas organiza un evento ‘online’ en el que participarán varios expertos de la sanidad y la investigación.

Esta mesa redonda es necesaria, ya que “durante este año se han realizado muchos avances a nivel de investigación y de conocimiento del virus y se ha relatado este proceso en minuto y resultado y muchas veces la ciudadanía no entendía eso”, explicó la presidenta de Ateneo Mijas, Rocío Bautista.

Entre los aspectos a tratar se abordará la evolución de la pandemia, la secuencia del virus, los distintos test diagnósticos desarrollados durante este periodo, los estudios realizados de infección, los ensayos clínicos con medicamentos, y, lo más importante según los organizadores, la creación y desarrollo de vacunas que están suponiendo la erradicación gradual de la situación actual. 

Todos estos y muchos temas más se tratarán en la mesa redonda que se celebrará el próximo viernes 11 de junio a las 19 horas y llevará por título ‘La COVID: Desgranando la verdad’. Para poder acceder al evento ‘online’ se necesita enviar un correo electrónico a presidencia@ateneomijas.org o un mensaje de WhatsApp al 644 599 389, donde los responsables enviarán el enlace de acceso. Puedes seguir la mesa redonda a través del canal de Youtube de Mijas Comunicación.

Los ponentes

Intervienen en la mesa redonda la presidenta del Ateneo Mijas, la doctora Rocío Bautista, de la Unidad de Bioinformática de la Universidad de Málaga, el doctor Luis Díaz Martínez, experto en Microbiología y Protección de Cultivos, la doctora Silvana Teresa Paniagua, del departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la UMA y la doctora Macarena Arroyo Valera, especialista en enfermedades respiratorias del Hospital Regional Universitario de Málaga.
 

 

 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai