Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 19/06/2021

Actualidad

Parques y Jardines intensifica las tareas de desbroce de caminos para prevenir incendios

  • Se están limpiando los márgenes de viales de diseminados y urbanizaciones de Mijas.
Cargando el reproductor....

Los operarios de este departamento actuarán en 650.000 metros cuadrados del municipio. 

Con la llegada del verano y del tiempo seco aumenta el riesgo de incendios en la zona. Por este motivo, y también para ganar en seguridad vial, la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas ha intensificado en las últimas semanas las tareas de desbroce de caminos en diseminados, urbanizaciones y parcelas municipales. 

Este departamento, explicaba hoy jueves su concejala responsable, Laura Moreno (PSOE), ha destinado dos equipos para llevar a cabo estas labores de limpieza. “Son operarios que se están dedicando en exclusiva a desbrozar 650.000 metros cuadrados del municipio”, ha destacado la edil, quien también ha señalado que, “a estos dos equipos, hay que añadir los grupos que tiene Renta Básica y los que forman parte del Plan Aire, que se están encargando de adecentar parcelas municipales y marquesinas de bus escolar”.

Según Moreno, ya se ha actuado en diseminados como el de La Alquería y Valtocado. Hoy se hacía lo propio en la senda fluvial de Las Lagunas y en la ribera del río Gomenaro, y en las próximos día se limpiarán los márgenes de viales ubicados en Calahonda del Sol, Riviera del Sol y La Ponderosa, entre otros puntos del municipio. “Intentaremos llegar al máximo número de caminos y tenemos que hacerlo rápido, porque el verano está a la vuelta de la esquina y debemos aumentar la prevención”, ha insistido Moreno. 

Operarios desbrozando en la Senda Fluvial.

Además de retirar maleza y hierbas, también se está encontrando basura, especialmente latas y plásticos, por lo que se pide la colaboración vecinal para mantener limpios los caminos. “La mayoría de los incendios son provocados por el hombre, por lo que una vez más pedimos a la ciudadanía que no ensucie nuestro campo y nuestras zonas verdes. Solo tenemos un planeta y entre todos debemos cuidarlo”, ha finalizado la concejala. 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai