Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 19/06/2021

Actualidad

El parking de El Juncal ultima su puesta a punto

  • Tras la finalización de las obras, ahora comienza el periodo de prueba de las instalaciones
Cargando el reproductor....

Este nuevo aparcamiento ofrece 162 plazas de estacionamiento en alquiler y rotación

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha visitado este miércoles las obras del nuevo parking de El Juncal, que ya se encuentran al 98 por ciento de su ejecución, de hecho, ya ha comenzado el periodo de prueba de las instalaciones, "con la correspondiente revisión de los sistemas de detección de incendios, aparatos de recarga de vehículos, ascensores y la red de electricidad, todo ello para garantizar que el parking pueda entrar en servicio con total normalidad”.

El parking ofrece hasta 162 plazas de estacionamiento en alquiler y rotación.

Martín ha recordado que este nuevo espacio, que ha contado con una inversión aproximada de 4 millones de euros, ofrecerá hasta 162 plazas de estacionamiento, distribuidas en cuatro plantas, entre las que se incluyen plazas de ancho especial para personas con movilidad reducida. “Este parking dará solución a los problemas de aparcamiento que se vienen detectando en este barrio desde hace años”, ha destacado el concejal, quien también ha señalado que en breve se abrirá el plazo para que los vecinos puedan solicitar alguna de las plazas en alquiler. Asimismo, ha añadido, “ya se han iniciado los trámites para seleccionar la empresa que se encargará de la conservación y el mantenimiento del edificio, aunque la gestión directa del parking correrá a cargo del Ayuntamiento”. 

Este nuevo edificio dará solución a los problemas de aparcamiento que, desde hace años, se vienen detectando en esta zona de Las Lagunas.

El responsable de Infraestructuras también ha valorado “toda la zona de esparcimiento que se ha creado en la parte de arriba, con sus juegos infantiles y un edificio multiusos para el disfrute de los vecinos de Mijas y, en particular, de El Juncal”. 

Sobre el parking se ha creado una amplia zona de esparcimiento para los vecinos.

Parking de La Candelaria

En cuanto a las obras del parking de La Candelaria, Martín ha avanzado que se encuentran en su fase final por lo que, a corto plazo, Las Lagunas podrá poner a disposición de los vecinos un total de 668 nuevas plazas de aparcamiento. “El cambio para los vecinos va a ser considerable, no solo por la puesta en marcha de estos estacionamientos, sino también por los huecos de todos estos coches que quedan libres en las calles”, ha manifestado Martín.

Para finalizar, el concejal ha recalcado que ya se  han redactado los proyectos de tres nuevos parkings en el núcleo lagunero, concretamente, los que se ubicarán en el parque Fernán Caballero, el parque Andalucía y en la barriada de Los Santos que sumarán 1.252 plazas más al núcleo urbano. “Estamos trabajando duro para cumplir nuestro compromiso y que estas obras de envergadura sean realidad y, al fin, podemos comprobarlo en El Juncal y La Candelaria”, ha concluido el edil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai