El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Llega a la costa de Mijas el único pez que se ‘alimenta’ de plástico

  • Se trata de un depósito de tapones con forma de pez instalado en la playa de La Cala
Cargando el reproductor....

Mijas conmemora así el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos

Con el objetivo de que este pez sea el único que se ‘alimente’ de plástico, el departamento de Medio Ambiente, con la colaboración de la Concejalía de Playas, ha instalado en la playa del Torreón, en La Cala de Mijas, una escultura con forma de pescado como depósito de tapones, que cumple un doble objetivo: “con ella, por un lado, queremos evitar que lleguen los plásticos a nuestros mares y océanos y, por otro, sirve para concienciarnos de que debemos reciclar facilitando a todo el que pase por aquí un punto para depositar tapones”, manifestó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Arancha López (Cs).

Todos los tapones que se “trague” el pez, afirma López, se destinarán a acciones solidarias, “ya que las vamos a donar a colectivos que los soliciten o utilicen; el plástico de los tapones es un plástico limpio muy fácil de reciclar, así que la gente que deposite aquí un tapón que tenga claro que está colaborando con una acción solidaria en nuestro municipio”.

También asistía al acto Mi Moana, la entidad que trabaja para mantener las playas, océanos y ríos libres de plástico

Se trata del primer depósito de tapones con esta forma que se habilita en el litoral mijeño. “Lo hemos querido ubicar en esta playa, un punto emblemático de nuestro municipio, nuestras costas, frecuentado por muchos turistas y esperamos que a lo largo del año haya que vaciar muchas veces este pez para contribuir con una acción solidaria y reciclar”, destacó el concejal de Playas de Mijas, José Carlos Martín (Cs), quien subrayó que “el futuro de nuestro planeta depende del presente, de hoy”.

El colegio Jardín Botánico y Mi Moana asisten a la inauguración

Los alumnos de sexto de primaria del colegio Jardín Botánico asistían a su inauguración este martes.

Los alumnos de sexto de primaria del colegio Jardín Botánico asistían a su inauguración este martes, 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, trasladando mensajes sobre el cuidado de nuestros mares. “La contaminación tiene que terminar porque nuestra amable agua se nos puede acabar, tú nos diste una mano y nos hemos tomado todo destruyendo todo a nuestro paso”, recitaba la alumna Irene Rodríguez, mientras que su compañera, África Ponce, nos animaba a conmemorar esta efeméride desde #SúmateALaOla.

También asistía al acto Mi Moana, la entidad que trabaja para mantener las playas, océanos y ríos libres de plástico organizando todos los meses limpiezas en el litoral costasoleño. Su cofundadora, Nikky Wegloop, aseguraba que “esta escultura es una buena solución para evitar que llegue plástico al mar, ya que los tapones son el residuo que más nos encontramos en las playas cuando realizamos las campañas de limpieza”.

Esperemos que, a partir de ahora, este “pez” alivie el trabajo de esta organización, que volverá a limpiar nuestro Mediterráneo el próximo 10 de julio desde la playa Royal Beach, en Calahonda.

Se trata del primer depósito de tapones con esta forma que se habilita en el litoral mijeño.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20913

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai