El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

El chiringuito La Familia.

El chiringuito La Lucera.

El chiringuito El Bombo.

Actualidad

Los chiringuitos caleños pisan el acelerador ante la llegada de la temporada alta

  • Visitamos los locales La Familia, La Lucera y El Bombo

Los restaurantes a pie de playa desarrollan toda una oferta gastronómica y lúdica para atraer a los visitantes mientras vigilan las restricciones sanitarias

Poco a poco, vamos dando pasos hacia la denominada nueva normalidad. Tras meses y meses de estrictas medidas, y aunque todavía debemos permanecer vigilantes a las restricciones sanitarias, los chiringuitos de la costa caleña van recibiendo a los primeros turistas y visitantes de lo que deseamos sea el principio de la era post-COVID. 

Tres de estos chiringuitos son La Familia, La Lucera y El Bombo, cuyos responsables han puesto todo su empeño en atraer al público que va llegando. El gerente del chiringuito La Familia, Ramón Velasco, afirma que “el invierno ha sido duro, y más si tenemos en cuenta todo lo que pasó antes, pero la verdad es que paso a paso está llegando más gente y esperemos que los ingleses, finalmente, puedan venir, porque muchos de ellos también lo están deseando”. Porque regresar a los chiringuitos mijeños es reencontrarnos con un verano que nos trae la esperanza de una realidad parecida a la que conocíamos antes de la llegada de la COVID. Tras la larga travesía del desierto que está suponiendo la pandemia llegar a uno de estos locales es como adentrarnos en un pequeño oasis. 

Sin embargo, la primavera está siendo compleja, aunque deja margen para la esperanza si tenemos en cuenta días como el pasado domingo 6 de junio, en el que el sol brilló en nuestra localidad. Además, para atraer hay que ofrecer una buena oferta y eso es algo que tienen en el chiringuito La Familia: “tenemos una gran carta y muy variada, lógicamente basada en los productos del mar que aquí tenemos muy frescos”, afirmó Velasco.

 

Chiringuito La Lucera 

De una oferta basada en los frutos del mar también puede presumir otro señero local a pie de playa como es el chiringuito La Lucera, aunque como afirma su jefe de cocina, José María Albaida, con un toque diferente.

 

El chiringuito La Lucera.

 

“Este año nos centraremos en los arroces, en todo tipo, siendo muy variados. También hemos potenciado la carta de postres para ofrecer algo distinto a nuestros clientes”. En La Lucera nos aseguran que se toman muy en serio el producto que ofrecen a sus clientes, lo que se complementa con las ofertas, como relata Isaac Rosas, encargado de la zona de servicio, quien afirma que “solemos tener ofertas especiales durante los fines de semana, pero también entre semana, para que nadie se quede sin probar nuestros arroces”. Todo esto y unos imaginativos cócteles nos están esperando en el chiringuito La Lucera.

 

Chiringuito El Bombo

Los chiringuitos caleños ya están abiertos, pero, eso sí, con todas las medidas de seguridad e higiene para el uso y disfrute tanto de residentes como de turistas. Locales que son toda una seña de identidad de la localidad como es el caso de El Bombo. Con cerca de medio siglo a sus espaldas, este chiringuito es toda una institución en la costa caleña. Casi tanto como su dueño, José Guerrero. Aunque por ese nombre quizá no les suene, porque es más conocido como ‘Pepe el del Bombo’.

 

El chiringuito El Bombo.

 

Pepe nos confirma que la temporada está arrancando poco a poco y que están volviendo los clientes de toda la vida a buscar una oferta “clásica, con platos de toda la vida, pero basada en la calidad del producto y en el buen hacer de nuestra cocinera”, asegura. El Bombo es un chiringuito donde se conjugan la tradición con la apertura que caracteriza a Mijas como localidad. Un lugar donde acogerán con los brazos abiertos, como han hecho desde hace 50 años, a todos aquellos que quieran disfrutar de la playa mijeña.