El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Finaliza el taller de crecimiento personal de la Asociación de Mujeres Mijitas

  • ‘La fuerza de creer en una misma’ se ha desarrollado en dos jornadas
  • En el taller se habló de los arquetipos femeninos así como de las máscaras con las que cubrimos nuestra personalidad.

Rosa María Badillo ha utilizado técnicas creativas para mejorar la autoestima de las mujeres

Finaliza el ciclo de talleres ‘La fuerza de creer en una misma’, que ha impartido la escritora Rosa María Badillo en la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas. Durante dos jornadas, la escritora ha profundizado en diversas herramientas de autoconocimiento y empoderamiento para las mujeres. 

Según la también historiadora, “queremos transformar los pensamientos negativos en positivos, las situaciones duras de nuestra vida en fuentes de sabiduría. Todos tenemos una varita mágica en nuestro interior, ya que nos ayuda a encontrarnos con nuestras potencialidades y lo que somos”. Badillo aseguró el pasado viernes que esta actividad servirá para que las mujeres participantes aprendan a observarse, autoanalizarse y detectar los obstáculos que, en ocasiones, impiden sacar o mostrar el verdadero yo interior. Para ello recurrió a técnicas creativas como la poesía, la pintura, la música, la voz, o el movimiento. En el taller se habló de los arquetipos femeninos así como de las máscaras con las que cubrimos nuestra personalidad. “Vamos a trabajar con herramientas creativas, vamos a trabajar con la poesía, pintar, leer, haremos una rueda de sanación. Finalizaremos con canciones que llegan de la sabiduría de las tribus nativas americanas”, dijo la escritora. 

Las participantes del taller se mostraron también muy comprometidas con el trabajo y, sobre todo, con el resultado que esperaban obtener de esta introspección. Una de las participantes, Paqui Romero, contaba que le había encantado el primer taller, “por eso he animado incluso a mis amigas a venir. Este ciclo es muy interesante, está muy bien porque es para ti, para tu crecimiento personal, para enriquecerte y empoderarte. Por eso, es muy interesante para la mujer, porque tenemos unos roles muy marcados desde hace mucho tiempo, muy equivocados. Todo el mundo ha estado antes que nosotras y tenemos que cuidarnos y querernos”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20899

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai