Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

Mijas impulsa un curso de formación sobre la técnica del espeto

  • Se desarrollará los fines de semana, desde el 18 de junio hasta el 24 de julio
Cargando el reproductor....

Pueden presentar su solicitud hasta el próximo 15 de junio en el edificio de Fomento del Empleo, siempre con cita previa

Hasta diez personas aprenderán en las próximas semanas la técnica del espeto, un oficio tradicional y muy presente en los chiringuitos de toda la costa malagueña. El Ayuntamiento de Mijas y la Asociación de Empresarios de Playas impulsan esta acción formativa, que se impartirá durante los fines de semana, desde el próximo 18 de junio hasta el 24 de julio. 

El curso se llevará a cabo por tercera vez en nuestro municipio y será eminentemente práctico. Entre otros contenidos, se hablará de la sardina y del resto de pescados que se pueden espetar, sin olvidar el tipo de leña y la temperatura a la que debe cocinarse este plato tan típico de nuestra tierra. “Los alumnos van a aprender muchos trucos sobre este mundillo y lo harán de la mano de maestros espeteros. Cada maestrillo tiene su librillo y es importante mostrar diferentes puntos de vista sobre este trabajo”, destacó este lunes Salvador Gallardo, gerente del chiringuito El Torreón, durante la presentación de esta nueva acción formativa. 

Si están interesados, pueden presentar su solicitud hasta el próximo 15 de junio en el edificio de Fomento del Empleo (Las Lagunas), siempre con cita previa. “Creo que es importante que pongamos en valor este oficio y que busquemos una oportunidad laboral para desempleados del municipio, y no solo ahora en verano, ya que cada vez son más los chiringuitos que ofrecen pescado en espeto durante todo el año”, valoró la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE).

El espeto, generalmente de sardinas, se ha convertido en todo un reclamo turístico y gastronómico de la costa malagueña.

En este sentido, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), señaló que “existe mucho interés por este curso desde la propia Asociación de Empresarios de Playas, de hecho, muchos compañeros ya han trasladado la necesidad de cubrir casi de inmediato algunas de sus barcas para reforzar determinados tramos horarios”. Asimismo, el regidor mijeño manifestó que “el espeto ocupa un lugar muy importante en nuestra cultura gastronómica, hasta el punto que se ha convertido en todo un reclamo turístico de la costa malagueña”. 

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, José Carlos Martín (Cs), insistió en la importancia de “impulsar este tipo de medidas para recuperar nuestro principal sector económico, el turismo”. Martín animó a las personas desempleadas a que “se inscriban en este curso porque van a conseguir aprender un oficio que también es un arte”, al mismo tiempo que hizo hincapié “en la colaboración público-privada”, agradeciendo en este caso la implicación de la Asociación de Empresarios de Playas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20893

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai