Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Los parques El Esparragal y Los Olivos contarán con tirolina, columpios y multijuegos

  • El Ayuntamiento invertirá 60.000 euros en la creación de zonas infantiles en estos espacios
  • Los ediles de Compra y Contrataciones, Roy Pérez, y de Parques y Jardines, Laura Moreno, han visitado hoy el parque El Esparraga.

También se han contratado los trabajos del vallado del parque El Barco de La Cala

Los parques periurbanos El Esparragal (Camino Coín) y Los Olivos (La Cala), contarán con zonas de juegos infantiles después del verano. Los trabajos comenzarán en breve, una vez formalizado ya el contrato con la empresa licitadora y adjudicataria para la instalación de dos zonas infantiles en ambos espacios. El proyecto se ha licitado por 60.000 euros. 

Los ediles de Compra y Contrataciones, Roy Pérez (PSOE), y de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), han visitado hoy las zonas para informar de los detalles de ambas ejecuciones. Los trabajos se llevarán a cabo durante el verano, “por lo tanto dentro del plazo de tres meses van a tener los niños y las niñas de Mijas dos parques infantiles en estas zonas periurbanas. Son parques infantiles adaptados obviamente a la zona, de madera, que se van a integrar perfectamente en estas áreas naturales”, explicaba Pérez. 

El parque periurbano Los Olivos (La Cala), contará con zonas de juegos infantiles después del verano.

“Creo que va a quedar muy bien, porque vamos a utilizar materiales naturales y se va a poner una tirolina, un columpio una zona de multijuegos de madera también, tanto aquí como en el parque de Los Olivos, y creo que va a ser una zona de esparcimiento y aprovechamiento por parte de los niños de hasta doce años. Y creo que va a ser también muy interesante, porque va a ir muy con el entorno en el que nos encontramos”, declaraba, por su parte, Moreno.

Los trabajos se van a llevar a cabo durante los próximo meses, en El Esparragal, de hecho, recuerdan desde el Ayuntamiento, están prohibidas las barbacoas hasta el 15 de octubre, aunque en Los Olivos sí están permitidas. Aquí la zona de juego irá ubicada en uno de los laterales, en un espacio libre, que está vallado para garantizar la seguridad de los usuarios. En ambos parques se ampliará la oferta lúdica con la instalación de diversos elementos recreativos, sin duda, el más atractivo es una tirolina de 20 metros de longitud. Además se contará con dos columpios y zonas destinada a multijuegos. Para la finalización de las superficies se usará arena, para minimizar el impacto visual con el entorno natural. “Todas las familias que vengan a disfrutar aquí de las barbacoas, sus niños y niñas van a poder disfrutar aquí de una zona infantil”, concluía Moreno. 

También se han adjudicado los trabajos para la instalación de una valla en el perímetro del parque El Barco en La Cala.

Además de la creación de estas zonas infantiles en estos parques, El Esparragal y Los Olivos, también se han adjudicado los trabajos para la instalación de una valla en el perímetro del parque El Barco en La Cala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20889

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai