El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

‘Todos con Adán’ convierte el parque María Zambrano en un mercadillo solidario

  • La Asociación de Vecinos del Sector 31 organizó este evento benéfico
  • Miembros de la asociación con el pequeño Adán y su familia en el parque María Zambrano de Las Lagunas.

La iniciativa recaudó fondos para financiar los tratamientos de este pequeño afectado por una enfermedad rara

‘Todos con Adán’. Esta campaña, que surgió hace unos meses con el fin de recaudar fondos para el pequeño vecino de Mijas de 3 años, sigue su curso. El pasado sábado, convirtió el parque María Zambrano de Las Lagunas en todo un mercadillo solidario gracias a la Asociación de Vecinos del Sector 31 que, según su presidenta, Charo Cortés, “hemos organizado este evento con la intención de que todos disfrutemos un poquito y, a la vez, colaborar con esta familia”.

El colectivo vecinal, con la ayuda de los residentes y los comercios del entorno, preparó un evento para todas las edades. “Ha habido mucha participación de personas solidarias, que han donado muchos artículos para que hoy los podamos vender a precios simbólicos y una rifa que estamos haciendo; todo lo que recaudemos irá para la familia de este niño”, manifestó la tesorera de la asociación, Mari Ángeles Serrano.

Los Superhéroes ‘Un niño una sonrisa’ participaron en el evento.

 

El caso de Adán

Adán padece encefalopatía etilmalónica, una enfermedad rara, cuyo caso ya es el único que se registra en nuestro país, “puesto que el otro niño que padecía esta patología ha fallecido recientemente”, apuntó la madre de Adán, Sara Gómez, quien añadió que “estamos a la espera de un trasplante hepático, que mejore la calidad de vida de mi hijo, que sigue con sus terapias como siempre, puesto que, debido a su enfermedad, tiene un retraso de peso y talla, no anda aún solito”.

Sara y toda su familia se muestra infinitamente agradecida por la solidaridad, que una vez más, muestra Mijas. “A todos, gracias, especialmente, al pueblo mijeño, que siempre nos apoya en todo lo que hacemos”, dijo la madre del pequeño.

Miembros del equipo de gobierno asistieron al mercadillo. Entre ellos, encontramos al teniente alcalde del Ayuntamiento de Mijas José Carlos Martín (Cs), que aseguró que “entre todos y con este y otros eventos vamos a poder recaudar los fondos necesarios; yo creo que una vez más los vecinos de nuestro municipio están respondiendo; desde aquí animo a que todos aporten su granito de arena y ayuden a esta causa tan importante”. 

Todos podemos colaborar con Adán. Desde la cuenta de Facebook  www.facebook.com/encefalopatiaetilmalonica/ y desde la de Instagram @todos_con_adan, podemos ponernos en contacto con su familia.

Exhibición de taekwondo de la escuela Tigre y Dragón de Mijas Costa.

 

‘Tigres y dragones’ con Adán

El evento contó también con muchas sorpresas y magia. Además, se realizaron sorteos y una exhibición de taekwondo de la escuela Tigre y Dragón de Mijas Costa, en la que participaron 45 alumnos. “No nos pensamos ni un momento hacer esta exhibición para amenizar la tarde; también participamos con las papeletas, con un sorteo de un mes gratis de clases en el gimnasio”, explicó la portavoz de la escuela, Virginia Tienda.

Tampoco faltaron a la cita los Superhéroes ‘Un niño una sonrisa’, con los que los pequeños, incluido, por supuesto, nuestro protagonista, se hicieron fotos y compartieron esos secretos que hacen que todos ellos sean especiales y fantásticos. 

Los ediles de Ciudadanos María del Carmen González, Mariló Olmedo y José Carlos Martín visitaron este mercadillo solidario.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20886

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai