El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Los mijeños entre 47 y 59 años ya están siendo vacunados

  • La Junta prorroga hasta el 15 de junio la fase 1 de desescalada
  • Si tiene entre 47 y 59 años o 68 años o más y todavía no se han vacunado, pueden contactar a través de ClicSalud+ para vacunarse.

El Distrito Sanitario Costa del Sol sigue en el nivel 1 de alerta sanitaria tras la reunión del Comité de Alertas de Salud Pública

La campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue su curso y cada semana que pasa abarca a sectores poblacionales más jóvenes. Actualmente alcanza hasta las personas que tienen 47 años. Además, la Junta de Andalucía ha decretado nuevas medidas que alcanzarán hasta el próximo 15 de junio.

Las medidas vigentes dependen de la fase de la desescalada y del nivel de alerta

Recuerden que si reside en Mijas, tiene entre 47 y 59 años o tiene 68 años o más y todavía no se han vacunado contra la COVID, pueden contactar a través de ClicSalud+ donde se deben identificar y pedir cita para la vacunación. Otra opción es contactar a través de la aplicación móvil Salud Responde o llamando al teléfono 955 54 50 60.

Además, si se tiene entre 60 y 67 años y no se ha vacunado ha de pedir cita en los teléfonos 626 56 54 82 del centro de salud de Las lagunas; o en el 669 74 55 05 de los centros de La Cala y Mijas Pueblo. El horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes.

Las personas que han de ser vacunadas para frenar la expansión de la COVID deben seguir acudiendo cuando sean llamadas para hacer que la población se inmunice contra la enfermedad. Para ello se solicita la colaboración de todos porque es una cuestión de salud pública.

Desescalada
Por su parte, el Distrito Sanitario Costa del Sol sigue en el nivel 1 de alerta sanitaria y la Junta de Andalucía ha prorrogado hasta el 15 de junio la fase 1 de la desescalada, fecha en la que se valorará de nuevo la situación y se decidirá si se pasa a la fase 2, denominada de avance.

Andalucía sigue estando en la fase 1 de su desescalada progresiva, la de estabilización. Así lo ha anunciado el Gobierno andaluz esta semana que, ante el aumento de los casos de COVID-19 en la región, ha decidido prorrogarla, al menos, hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que prevé valorar de nuevo la situación de la pandemia y estudiar su posible paso a la segunda fase, denominada de avance, que inicialmente estaba fijada del 1 al 21 de junio. 

Las medidas en vigor dependen de la fase de la desescalada en la que se encuentre la región así como del nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre la zona. El Distrito Sanitario de la Costa del Sol, al que pertenece Mijas, se mantiene desde el pasado jueves 20 en el nivel 1, según anunció el pasado jueves 2 de junio la Junta de Andalucía tras la reunión del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto, que decide los niveles de alerta en base a ocho indicadores, entre ellos la tasa de incidencia a 14 días y el índice de hospitalización.

El Distrito Sanitario Costa del Sol sigue en el nivel 1 de alerta sanitaria y la Junta de Andalucía ha prorrogado hasta el 15 de junio la fase 1 de la desescalada.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20879

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai