Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 19/06/2021

Cultura

Las calles y plazas de Mijas se visten de poesía

  • Cultura inunda las calles de Mijas Pueblo de versos
Cargando el reproductor....

Se ha editado un tríptico con la localización de los versos y un folleto con los poemas completos en la Casa Museo

Desde hoy, las calles de Mijas Pueblo se tiñen de cultura. 22 versos de 22 poetas clásicos y malagueños ya están escritos en diferentes calles y plazas del pueblo. La iniciativa ha partido de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. Estos versos “están situados en diferentes rincones, plazas y zonas del pueblo”, señaló la edil del área, Verónica Ensberg (PSOE), que añadió que “todas las personas que quieran participar en esta actividad cultural, será como una especie de gymkana donde podrán acercarse a la Casa Museo de Mijas Pueblo y recoger un tríptico donde podrán conocer la localización de estos versos”. Además también podrán recoger un poemario con las poesías completas de los diferentes versos que adornan las calles.

Esta propuesta cultural ha comenzado en Mijas Pueblo pero podría extenderse a otros puntos del municipio.

El objetivo del área es fomentar la cultura en el municipio, además si la ciudadanía responde de manera positiva ante esta idea, esta se llevará a todos los rincones de Mijas. “Es una iniciativa innovadora”, indicó el alcalde de la localidad, Josele González (PSOE), “que al mismo tiempo acerca la cultura a pie de calle. Lo que buscamos es seguir sumando atractivos a nuestro municipio, en este caso a través de poemarios”. Desde el Ayuntamiento añaden además que “hemos querido empezar en Mijas Pueblo precisamente para ver el feedback de vecinos y turistas, buscando que los que nos visitan tengan aún más marcos donde fotografiarse en nuestro municipio”, agregó el regidor. 

En un futuro, además, se estudia la idea de seguir ampliando esta iniciativa por todo el municipio. “Mijas tiene muchos rincones que queremos seguir potenciando, no solo desde el punto de vista estético, sino también a través de la cultura, que es un atractivo en sí mismo”, puntualizó González.

Versos en la fachada del parking de Mijas Pueblo.

Encuentra y comparte tu verso

Lorca, Goytisolo o Rosalía de Castro son solo algunos de los autores que acompañan a otros tantos poetas malagueños y que ya forman parte de nuestra ciudad. El alcalde de la ciudad invitó a los mijeños a “que recorran las calles de Mijas para que encuentren su verso, que lo compartan a través de redes sociales y, al mismo tiempo, pedir a los vecinos que protejan estos pequeños vinilos para que sigan formando parte de nuestro pueblo”.

Poema en la fachada de la biblioteca municipal de Mijas Pueblo.

Con esta iniciativa, “queremos fomentar y poner en valor la escritura y la lectura poética y vamos a seguir apostando por estas iniciativas culturales seguras”, señaló Ensberg. Ahora, además de las calles blancas, desde Cultura también quieren que los versos formen parte de los rincones de nuestra ciudad.

Versos en la fachada del parking de Mijas Pueblo.

 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai