El tiempo en Mijas

Miércoles 17/04/2024

Actualidad

El alcalde recibe a alumnos del IES Villa de Mijas

  • Los estudiantes han aprendido cómo funcionan los procesos democráticos y cómo es la gestión en la localidad

El alcalde Josele González se reunió con alumnos de tercero de ESO del IES Villa de Mijas.

Los jóvenes estudiante se metieron en los zapatos de los concejales mijeños.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió las propuestas de los alumnos del Villa de Mijas.

La iniciativa partió de la profesora Mari Carmen Núñez y ha recibido el nombre de ‘Crea tu propio partido político’

Conocer los procesos democráticos para crear ciudadanos con sentido crítico es una de las tareas que desarrollan los docentes a través de diversas iniciativas. Así, a través de la actividad ‘Crea tu propio partido político’ alumnos de tercero de la ESO del IES Villa de Mijas (Mijas Pueblo) han aprendido cómo funciona la gestión local. Y como colofón, el alcalde, Josele González (PSOE), ha participado hoy en un encuentro con los estudiantes para escuchar sus propuestas, explicar cómo se gestiona un municipio como Mijas y resolver sus dudas.

En el encuentro, los alumnos han presentado algunas propuestas como la creación de una granja escuela con los burros taxi o la necesidad de disponer de una ambulancia las 24 horas en Mijas Pueblo. Después, han realizado preguntas a González que les ha atendido en el salón de plenos, donde los jóvenes se han sentado en las bancadas de los ediles para sentirse por una mañana como auténticos munícipes.

“La verdad es que este encuentro ha sido muy gratificante”, aseguró el primer edil mijeño, “porque encontrar estudiantes tan interesados en la política y la gestión municipales es necesario para que la democracia siga avanzando y para que conozcan cómo funciona la política, algo importante para que comprendan que el compromiso y la responsabilidad que tenemos los representantes públicos sirve para servir a los demás”.

Esta iniciativa partió de la profesora Mari Carmen Núñez, que de esta forma tan original ha enseñado a sus alumnos “principios del funcionamiento de la nación a nivel estatal, autonómico y municipal de modo que comprendieran cuáles son las herramientas democráticas que como ciudadanos con derechos y obligaciones disponen para ser sujetos políticos con criterio”, afirmó Núñez.

De este modo, al diseñar un partido y sus propuestas, los jóvenes mijeños han aprendido lo complejo que supone gobernar para todos.

Pero ¿serán escuchadas las propuestas de estos futuros actores políticos mijeños? “Tienen propuestas muy concretas y la verdad que algunas muy interesantes, y la verdad es que podemos intentar sacar adelante alguna. Esto sí sería toda una guinda para cerrar esta actividad tan interesante, instructiva y productiva”, sentenció el alcalde.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20853

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai