El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Entregan los premios de la campaña de recogida de ropa usada

  • La Escuela Rural de Entrerríos se alzó con el primer puesto mientras que el IES Villa de Mijas quedó segundo
  • Los alumnos de la Escuela Rural de Entrerríos ha sido la ganadora de la primera edición de este concurso.

Ambos centros educativos han recibido hoy material deportivo para el alumnado valorado en 150 euros y 100 euros, respectivamente

Las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Mijas han entregado este martes los premios de la campaña de reciclaje de ropa usada, en la que resultó ganadora la Escuela Rural de Entrerríos y quedó en segundo lugar el instituto Villa de Mijas. Ambos centros han recibido material deportivo para el alumnado valorado en 150 euros y 100 euros, respectivamente, aportado por la empresa de reciclaje textil East West. 

La edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), ha recordado que este concurso se llevó a cabo durante el mes de abril y en él participaron los 18 centros educativos del municipio. López ha calificado la respuesta de los colegios e institutos mijeños “como muy positiva, de hecho, se han recogido 4.000 kilos de prendas textiles a las que se les dará un segundo uso o que pasarán un proceso de reciclaje”. 

La Escuela Rural de Entrerríos consiguió hacerse con el primer puesto de este concurso, al recoger una media de 3,5 kilos de residuos textiles por alumno. Aunque hay niños, como Carmen Sthröerter, que ni siquiera necesitaron entregar su ropa porque ya reutilizan sus prendas. “Cuando la ropa se me va quedando pequeña se la doy a mi amiga, y si a ella se le queda luego pequeña también, se la da a otra”, ha asegurado. 

El instituto Villa de Mijas, por su parte, obtuvo un segundo premio de 100 euros por su elevada participación, ya que consiguieron reunir 450 kilos de materiales textiles, 1,5 kilos por cada alumno. “Aparte de la función real de esta iniciativa, que es la de reciclar, también es importante motivar a los alumnos con regalos como los que hoy han recibido, porque así se animan a participar más”, ha señalado Alberto García, director del IES Villa de Mijas, quien se ha mostrado muy contento por la implicación de su alumnado en esta actividad. 

El Instituto Villa de Mijas ha quedado en segunda posición, al recoger 450 kilos de prendas textiles.

Reciclaje textil

Si algo ha quedado claro con esta campaña es que las prendas textiles también contaminan, por eso deben dejarlos en sus contenedores correspondientes. En Mijas pueden encontrar casi 50 depósitos de este tipo distribuidos en los tres núcleos. “Desde East West estamos comprobando que, poco a poco, la ciudadanía se va concienciando más sobre este asunto y campañas como esta son fundamentales para conseguir que la gente recicle”, ha valorado Sonia Ariza, que pertenece al departamento de Relaciones Institucionales de esta empresa. 

También coincidió en este aspecto la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), quien además de agradecer la colaboración de los centros educativos mijeños en este concurso, también animó a las familias a seguir reciclando “porque cualquier granito de arena es indispensable para preservar nuestro medio ambiente y nuestro planeta, donde vivimos ahora y donde vivirán nuestras próximas generaciones”. 

La mayor parte de las prendas textiles que se depositan en estos contenedores se envían posteriormente a países de Europa, África, Asia y Sudamérica. Y en torno a un 18 por ciento se reciclan para luego ser convertidos en productos aislantes, hilos o trapos de algodón, entre otros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20837

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai