El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Arranca el plazo de matriculación para Infantil, Primaria y Educación Especial

  • La Junta de Andalucía ha habilitado un portal de escolarización web para que las solicitudes se hagan de manera telemática
Cargando el reproductor....

El plazo de formalización de matrículas escolares es del 1 al 8 de junio. Los menores de 0 a 3 años que se incorporan por primera vez tienen hasta el día 10

Del 1 al 8 de junio se abre el plazo de matriculación para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. “En el caso de los menores de 0 a 3 años el plazo de formalización de las matrículas se prolonga hasta el 10 de junio y el plazo para los estudiantes de Secundaria será más adelante”, según informó la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs). 

Para formalizar las matrículas para el curso que viene 2021-2022 “el proceso se puede hacer telemáticamente a través del Portal de Escolarización habilitado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, desde cualquier dispositivo con Internet”, aclaró la edil. 

Las matrículas también se podría hacer físicamente en el propio centro educativo, “aunque se recomienda que se haga preferentemente de manera telemática”, apuntó Olmedo. “En la misma solicitud ya se puede reservar también el aula matinal, el comedor, las actividades extraescolares y, en algunos centros, incluso se puede reservar ya también el transporte escolar aquellos que lo necesiten”. 

“Este llamamiento es, por tanto, para todo el alumando, también”, sentenció la responsable de Educación, “para los niños que ya están matriculados en el colegio y que tienen que confirmar y renovar su matrícula para el año que viene”. 

 

Un curso marcado por la pandemia

En cuanto a las medidas anti-COVID, “el curso que estamos acabando ha ido muy bien gracias a toda la comunidad educativa”, opinó la edil, quien se mostró optimista para el próximo año. “En el inicio del año 2021-2022 seguiremos con las mismas medidas, por ahora, y será más tranquilo que este año; al menos con mucha menos incertidumbre”, dijo la concejala. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20830

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai