El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El burrito, tirolinas y casitas encaladas como juegos infantiles en La Muralla

  • La remodelación integral de este parque tendrá una temática basada en las señas de identidad de Mijas Pueblo
  • Los concejales de Parques y Jardines (centro) y de Contratación (dcha.) presentaron ayer el proyecto.

El Ayuntamiento invertirá 153.000 euros en la renovación de esta zona de recreo, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses

Beatriz Martín. Desde Parques y Jardines siguen trabajando en la remodelación de todos los espacios de recreo infantil del municipio y, tras la reforma ya de varias zonas de juego, le llega la hora al de la Muralla, cuya renovación seguirá una pauta especial. Su diseño incluirá la simbología que identifica a Mijas Pueblo en todo el mundo. “Vamos a tener varias torres con una tirolina, una cabaña basada en un pueblo blanco en la que los niños podrán entrar e indagar, que creo que va a ser muy interesante ya que esto no se ha visto antes en Mijas Pueblo; creo que los niños se lo van a pasar genial”, manifestó este lunes la concejala de esta área, Laura Moreno (PSOE), quien añadía que para completar la diversión de los más pequeños, “se instalarán varias zonas de columpios, con un burrito y un coche de caballos como protagonistas”.

La remodelación de este parque cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. Se ajusta, destaca la edil, a la normativa de seguridad y sigue el plan de embellecimiento que se desarrolla en todo el municipio. “Estamos adaptándolo a la normativa vigente, se va a remodelar todo el caucho al completo, así que cuando vengamos aquí dentro de dos meses vamos a ver un parque totalmente nuevo, que va a ser todo un disfrute para los más pequeños. Mijas Pueblo ya se lo merecía, ya era hora”, apuntaba Moreno.

Parque de La Muralla de Mijas Pueblo

El Ayuntamiento invierte 153.000 euros en esta actuación, que responde, también, a una demanda que los vecinos hacían desde hace años. “Era un compromiso de este alcalde y de este equipo de gobierno renovar este parque, que se ha ido parcheando, pero ya necesitaba una remodelación integral”, aseguró el concejal de Contratación, Roy Pérez (PSOE).

El edil anunció, además, que se acometerá otra serie de mejoras en más zonas de ocio como en el parque El Esparragal de Las Lagunas y en Los Olivos, en La Cala. “Hay muchos proyectos y contratos que están pendientes de adjudicación, como de servicios y suministros que necesita este ayuntamiento, así que, poco a poco, iremos anunciando nuevas novedades que van a venir en beneficio del municipio”, concluía el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20827

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai