Quantcast
El tiempo en Mijas

23/01/2022

Actualidad

Parques y Jardines intensifica la fumigación de las palmeras de dominio público

  • Los tratamientos fitosanitarios que se aplican no perjudican al ser humano ni a las mascotas
  • El plan de fumigación contra el picudo rojo incluye la aplicación periódica de tratamientos fitosanitarios.

Estas tareas de prevención se llevan a cabo para evitar la propagación del picudo rojo, un insecto invasor muy dañino en este tipo de árboles

De cara a la llegada del verano, la Concejalía de Parques y Jardines ha intensificado las tareas de fumigación de las palmeras de dominio público para evitar la propagación del picudo rojo, un insecto invasor muy dañino en este tipo de árboles. 

Según ha explicado este lunes la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), el plan de fumigación contra el picudo rojo incluye la aplicación periódica de tratamientos fitosanitarios específicos no nocivos para el ser humano ni para las mascotas. No obstante, se llevan a cabo en las horas menos concurridas para evitar molestias, especialmente a aquellas personas que padecen algún tipo de alergia o sensibilidad. “Tenemos alrededor de tres mil ejemplares de palmeras en zonas de dominio público de Mijas y creo que es fundamental que desde el Ayuntamiento llevemos a cabo esas labores de prevención para preservar nuestras palmeras, porque muchas de ellas tienen bastante antigüedad”, ha recordado Moreno.  

La concejala también ha indicado que el consistorio dispone de un equipo de profesionales dedicado en exclusiva a las tareas de prevención y fumigación, no solo del picudo rojo, sino también de otras plagas invasoras como la procesionaria, la cochinilla o la roya. “En el caso del picudo rojo, fumigamos cada mes y medio, es decir, seis veces al año, haciendo especial hincapié en los meses de primavera y verano”, ha señalado. 

Asimismo, Moreno ha pedido responsabilidad y colaboración a todos aquellos vecinos que dispongan de palmeras en sus jardines y propiedades, “para evitar que este insecto se extienda hacia otras palmeras del municipio y dañe otras especies”. En este sentido, ha finalizado la edil, “el departamento de Parques y Jardines está abierto a cualquier tipo de consulta sobre los procedimientos que deben seguir para fumigar sus palmeras o la mejor época del año para hacerla”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20820

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai