En total, fueron 5.153 las personas que pasaron por esta oficina. En 2012 durante la Semana Santa el porcentaje ha estado bastante igualado, el 55 por ciento correspondió a visitantes extranjeros y el 45 por ciento a turistas nacionales. Los británicos siguen siendo los que en mayor número nos visitan, seguidos de alemanes y franceses.
Si comparamos las cifras con el mismo periodo de 2011, se ha registrado un descenso de más de 500 visitantes, además el año pasado los extranjeros supusieron más del 60 por ciento y el turismo nacional no llegó al 40 por ciento. A pesar de esta bajada, en los últimos dos años se ha registrado cierta recuperación, ya que en 2010 y 2009 las visitas no llegaron a los 4.400 visitantes.
En palabras del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, “desafortunadamente el anuncio de mal tiempo en los días previos a Semana Santa ha hecho mella en los visitantes, han pensado si venir y finalmente se han quedado muchos en casa”.
Asimismo, el departamento de Turismo de Mijas ya está trabajando de cara al verano, el objetivo es que el turista que nos visite, se lleve una buena impresión y vuelva a elegirnos como destino turístico. En este sentido, Martín ha destacado que “las previsiones son bastante positivas”, recordando, sin embargo, que “la situación económica hará que muchos quizás no estén en disposición de gastar mucho dinero”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2080