El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Luz verde a la resolución de un expediente de gastos de Energía y Eficiencia

  • Podemos presentó también por urgencia dos mociones que no prosperaron
  • La resolución salió adelante con los votos a favor de PSOE y Cs y en contra de la oposición.

El concejal responsable del área explicó que hubo una imputación errónea de partidas y, por tanto, falta de consignación presupuestaria

El pleno ordinario de mayo ha resuelto un expediente de gastos de Energía y Eficiencia. El punto, que se llevó por la vía de urgencia, fue expuesto por el concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs), que explicó que con esta resolución se podrá llevar a cabo el pago de la factura. “Ha habido una imputación errónea de una partida a otra y, como no teníamos consignación presupuestaria, el mecanismo de continuación del expediente era traerlo a pleno”, argumentó el edil.

La resolución de este expediente, que salió adelante con los votos a favor de PSOE y Cs y en contra de PP, Podemos y el edil no adscrito, originó debate en pleno por parte del PP, que expuso otro problema “más grave”: “El contrato de compra de material eléctrico finalizó en diciembre de 2018 y estamos en mayo de 2021. ¿No ha habido tiempo o no ha habido interés por parte del área de Contratación en hacer ese contrato?”, preguntó el edil del Grupo Municipal Popular Mario Bravo, que consideró que la falta de contrato perjudica al Ayuntamiento, ya que, en su opinión, no se ajusta a la oferta y demanda al haber solo un presupuesto.

“Este tipo de contrato de suministro no sufre variaciones económicas a lo largo de toda su actuación. Pensad que este contrato viene de 2016; es decir, que los precios que los licitadores llevaron a cabo en 2016 son los mismos que tenemos en 2021. El Ayuntamiento no se está viendo perjudicado. En todo caso, hay que agradecer a la empresa que manteniendo esos mismos precios de 2016 nos está siguiendo prestando el servicio”, respondió Martín.

Otras mociones

Además de esta moción, el Grupo Municipal de Podemos presentó dos por esta vía que no se debatieron al no prosperar la urgencia, una sobre el análisis de las aguas residuales como medida preventiva contra el coronavirus y otra para que el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, conocido como Clínico, recupere la actividad del área de Maternidad. Además, hubo una cuarta moción de urgencia que fue retirada por los servicios del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20788

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai