El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Policía Local socorre a un senderista ante un nuevo retraso del 061

El turista accidentado practicaba senderismo en el Cerro del Moro

La Policía Local socorrió el pasado lunes a un senderista herido en la Sierra de Mijas. La patrulla tuvo que evacuar al accidentado hasta el consultorio de Mijas Pueblo ante la tardanza del 061. No es la primera vez que agentes de la Policía Local tienen que actuar ante el retraso en la respuesta de los equipos sanitarios requeridos.

El accidentado, un turista danés de 68 años, practicaba senderismo en la zona del Cerro del Moro en la Sierra de Mijas, cuando sufrió una caída que le produjo varias heridas. Otro senderista dio parte a la Policía Local que acudió al lugar de los hechos.

Los agentes contactaron con el 061, pero el centro de emergencias respondió que era imposible desplazarse, aunque sí propusieron el envío de otro medio de atención sanitaria. Ante la tardanza de los equipos requeridos, los agentes evacuaron al senderista en el coche patrulla y trasladarlo al consultorio de Mijas Pueblo.

El consistorio recuerda que no es la primera vez que una patrulla de la Policía Local tiene que evacuar en su vehículo a un herido, motivo por el que el alcalde reclamó al SAS una mayor dotación de medios materiales y humanos al servicio de emergencias que cubre el municipio.

Al respecto, el SAS responde que el tiempo medio de respuesta del 061 en la zona es de 10 minutos y 39 segundos, rechazando así la petición del equipo de Gobierno. El Ayuntamiento, por su parte, insiste en la necesidad de mejorar el servicio. 

Incautación de DVD

La Policía Local de Mijas también se ha incautado de un lote de CD y DVD a un ciudadano de Mali, que pretendía venderlos en el Paseo Marítimo de La Cala. La actuación se incluye en la  operación puesta en marcha por la Policía Local para evitar la venta de productos falsificados. En la intervención, se incautaron unos 200 CD y más de 150 DVD pirateados.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2078

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai