Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

Sale a licitación la ejecución de los trabajos de ampliación de la Senda Litoral

  • Los trabajos salen a concurso con un presupuesto de 4.300.000 euros

Playa de El Sheriff hacia La Cala de Mijas.

Este nuevo tramo de la senda litoral era un compromiso que había asumido el equipo de gobierno local.

Playa del Peñón del Cura.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas desde este jueves 27 de mayo hasta el 21 de junio

Nuevos pasos para concluir la senda litoral de Mijas. El Ayuntamiento ha sacado a licitación los trabajos de una serie de tramos que conectarán la línea costera mijeña con la vecina localidad de Fuengirola. Así lo han hecho público esta misma mañana los ediles de Contratación, Roy Pérez (PSOE), y  de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs). En rueda de prensa han asegurado que estos trabajos extenderán la senda litoral a su paso por la costa mijeña a través de una orografía complicada, pero que se espera se ejecuten en un plazo aproximado de seis meses. 

Pérez recordó que “este nuevo tramo de la senda litoral era un compromiso que había asumido el equipo de gobierno local asumido y para ello se ha hecho un trabajo muy importante para que después del verano de este año puedan comenzar las obras”. Los trabajos se han licitado con un presupuesto de 4.300.000 euros y un tiempo de ejecución de seis meses, punto al que se ha llegado “tras un importante trabajo de diversas áreas y en especial del área de Infraestructuras a quienes desde aquí agradecemos el trabajo realizado para que ya sea una realidad”, añade Pérez. 

Las obras, que abarcan cerca de tres kilómetros, se afrontarán en dos tramos: el primero de ellos, se extiende desde La Cala de Mijas, concretamente desde donde se sitúa el chiringuito Lo del Nanet,  hasta la playa del Sheriff (unos 700 metros); mientras, el segundo tramo, delimita desde el Faro de Calaburras hasta Fuengirola (2,3 km aproximadamente).

Este nuevo tramo de la senda litoral era un compromiso que había asumido el equipo de gobierno local.

Por su parte, Martín, recordó que “esta es una obra muy esperada que vendrá a sumar un atractivo más al ya conocido sendero ampliándolo y llevándolo hasta el municipio vecino de Fuengirola” y por ello quiso “agradecer la labor de todo el equipo técnico ya que hablamos de un proyecto de gran envergadura muy complejo que ha necesitado de hasta tres informes favorables de distintas administraciones, tales como Medio Ambiente, Carreteras y Costas”, a lo que hay que añadir, apunta el concejal,  “la complejidad de la orografía del terreno que sin duda dificulta la ejecución de la obra”. El edil de Infraestructuras también recordó que “todavía queda pendiente un tramo intermedio, el que abarca desde la playa del Sheriff hasta el faro de Calaburras que se ha quedado fuera de esta licitación pero que saldrá a licitación a la mayor brevedad posible”. 

El plazo de exposición pública, en lo que será un proceso abierto no sujeto a regulación armonizada para que las empresas puedan presentar sus ofertas, se abre a partir de mañana jueves 27 de mayo y alcanza hasta el 21 de junio, 26 días naturales.

Sendero azul

El Gobierno local impulsa así este proyecto que vendrá a ampliar el tramo de Sendero Litoral, que cuenta con la certificación de calidad ‘Sendero Azul’ único en la provincia de Málaga, y que se suma a otros reconocimientos de calidad del litoral mijeño como los recientemente conocidos tales como la consecución de tres banderas Azules y las nueve Q de Calidad, la ISO 14001 y el sello de ‘Safe Tourism Certified’ contra el coronavirus y cuatro playas de Accesibilidad Universal.

Playa de El Sheriff hacia La Cala de Mijas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20774

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai