El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

SiAM defiende la readmisión de una trabajadora municipal despedida de “forma improcedente"

  • El Sindicato de Apoyo Mutuo asegura que el consistorio no ha accedido a su propuesta
  • Fachada del Ayuntamiento de Mijas.

La organización sindical plantea que sea readmitida “de oficio por error” o que se realice “un nuevo contrato, subsidiariamente”

En un comunicado remitido a este medio, el Sindicato de Apoyo Mutuo (SiAM) informa de que ha pedido a la concejala de Recursos Humanos, Laura Moreno (PSOE), la readmisión en el Ayuntamiento de Mijas de una trabajadora que ha sufrido, asegura, un “despido improcedente”. SiAM propone que sea readmitida “de oficio por error” o que se  realice “un nuevo contrato, subsidiariamente”, algo que, según el sindicato, ha rechazado hacer el consistorio. Antonio Fortes, miembro de la organización sindical, critica esta decisión que, según explica, se ha tomado “sobre la base de que el nuevo convenio no ha sido ratificado por el pleno”. SiAM destaca que en su momento el Ayuntamiento suscribió un acuerdo de convenio que habría permitido dar otra solución a esta trabajadora.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20765

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai