El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los tres hogares del jubilado del municipio, a punto para recibir a los mayores

  • Estas actuaciones se han llevado a cabo aprovechando los meses de pandemia y el parón de actividades de los mayores

Estos espacios reabren sus puertas con mobiliario adaptado a los mayores.

El centro de La Cala es el que ha experimentado una mayor transformación, especialmente en su sala de usos múltiples, que ha renovado al completo su mobiliario

Aprovechando los meses de pandemia y el parón de actividades dirigidas a los mayores mijeños, el Ayuntamiento de Mijas ha impulsado mejoras en los tres hogares del jubilado del municipio. El de La Cala es el que ha experimentado una mayor transformación, especialmente en su sala de usos múltiples, donde se ha cambiado el suelo y todo el mobiliario, y se ha creado un nuevo acceso a este espacio. “Queríamos impulsar todas estas mejoras porque los mayores nos lo venían reclamando desde hace muchísimo tiempo y podemos decir que hemos cumplido nuestra promesa, aunque todavía faltan algunas cuestiones pendientes”, valoró este martes el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que visitó estas dependencias en compañía de la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), y de la presidenta de la Asociación de Mayores de La Cala, Remedios Fernández. 

Además de las mejoras realizadas en la sala multiusos, también se han pintado todas las salas interiores, se han renovado los baños de la planta baja, se han cambiado algunos muebles de la sala de reuniones y se ha colocado nuevo suelo en la sala de baile, entre otras actuaciones. “Ha quedado todo precioso y mucho más coqueto. Estamos deseando estrenar todos estos espacios. Ojalá empiecen pronto los talleres arriba y volvamos a ver en la sala de juegos a los hombres con su dominó y a las mujeres con su parchís”, señaló Remedios Fernández.

En este sentido, el primer edil mijeño aseguró que “si dependiera del Ayuntamiento, ya se habrían puesto en marcha muchas actividades, pero tenemos que cumplir las medidas sanitarias que nos marcan las autoridades y tenemos que ser un poco más pacientes”. Asimismo, González añadió que “quien espera lo mucho, espera lo poco, y pronto nuestros hogares del jubilado volverán a tener la vida y el buen ambiente que tenían antes de la pandemia”. 

Por su parte, la edil de Tercera Edad recordó que estas mejoras se han ido ejecutando poco a poco para no trastocar el día a día de los tres hogares del jubilado ni tener que cerrarlos en su totalidad. “Pero ya hoy podemos anunciar la apertura oficial de nuestros tres hogares, que han recibido mejoras para el disfrute de los tantísimos mayores que emplean su tiempo libre en estas salas de juego y salas de baile”, apuntó Vera. 

En el Hogar del Jubilado de Las Lagunas, la reforma más sustancial ha sido la de sala de baile, donde se ha cambiado el suelo y las persianas. En Mijas Pueblo también se han desarrollado actuaciones de mantenimiento y se ha renovado el mobiliario en los últimos meses.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20764

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai