El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Se coloca la primera piedra de la urbanización del sector SUP-C6C Calasol

  • El proyecto de la promotora, que levantará 990 viviendas en La Cala, contempla la cesión de 145.363 metros cuadrados de espacios públicos
  • Este martes, el alcalde de Mijas, Josele González, acompañado del edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, era el encargado de colocar la primera piedra.

La reparcelación del sector incluye la cesión de 70.600 metros cuadrados de zona verde pública y casi 23.600 de equipamiento escolar y deportivo, entre otros

La promotora inmobiliaria One Eden aterriza en el municipio con un proyecto de una gran magnitud, Royal Palms Mijas, una promoción de 990 viviendas en La Cala sobre una extensión de 341.589 metros cuadrados. El residencial contará, además, con una zona comercial, equipamiento público, como un sendero, y será, destacan, “sostenible, con un 30% de la superficie de zona verde”. Así lo ha asegurado el director de One Eden España, Antonio Sardina, quien añadía que “además de las zonas verdes que contempla el propio plan parcial, nosotros, dentro de cada zona residencial, vamos a dotarlo con bastante vegetación; es lo que hacemos normalmente en cualquier otro proyecto del mundo donde realizamos proyectos similares”.

Este martes se producía la colocación de la primera piedra de la urbanización del sector en que se levantará la promoción, el SUP-C6C 'Calasol', al norte de la urbanización Jardín Botánico. En dicho proyecto de reparcelación, la promotora cede 70.599 metros cuadrados de zona verde pública, 23.596 metros cuadrados de equipamiento comercial, social, escolar y deportivo, además del viario público y los demás sistemas técnicos, siendo la superficie total cedida de 145.363 metros cuadrados. 

 

La promoción de 990 viviendas se levantará sobre una superficie 341.000 metros cuadrados en La Cala.

 

Acompañado del edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), fue el encargado de colocar la primera piedra de este proyecto inmobiliario que, destacan, cuenta con una inversión privada de 200 millones en el municipio. El residencial contempla apartamentos, adosados y villas de calidades medias/altas. Su construcción, anuncian, se hará por fases. “La primera fase conlleva la construcción 69 viviendas, aunque la obra de urbanización no se va a fasear, la vamos a hacer toda de una vez, y estamos pensando en hacer dos fases más simultáneamente”, detalló Sardina.

Los trabajos de construcción del residencial, concluyen desde One Eden, comenzarán en breve, tras la licitación de obras. Será entonces cuando la promotora fije los precios de venta de los inmuebles.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20761

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai