Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

Mijas y Turespaña Bélgica plantean el primer bosque de Europa de ciudades sostenibles

  • El bosque se situará en una parcela cercana a la playa de El Charcón
  • Medio Ambiente ya está trabajando en este proyecto para que pueda ver la luz a finales de este año 2021.

La edil de Medio Ambiente y Extranjeros, Arancha López, ha mantenido en Fitur una serie de reuniones para conseguir perfilar un proyecto pionero en Europa

La edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), y el director de ‘Poetopía, Agencia de Innovación Social’ e intermediario con la entidad turística a nivel nacional, Ángel Arenas, han mantenido en el marco de Fitur 2021 una serie de encuentros para perfilar los flecos pendientes para la puesta a punto a finales de este año de este proyecto. “Estamos en contacto con Turespaña Bélgica para poner en marcha este espacio verde donde plantaremos cien árboles y cada uno de los cuales narrará la vivencia en nuestro municipio de un turista belga”, informó López, a lo que añadió que “otros países ya se han interesado por la iniciativa mijeña y están sobre la mesa actuaciones de Turespaña Moscú para Tenerife y Turespaña Miami para Alicante”.

En este sentido, López ha anunciado que “Mijas va a ser pionera en turismo, naturaleza y desarrollo sostenible, a la vez que va a mostrar sus bondades principales de primera mano de quienes las disfrutan como son los visitantes”.

El bosque se situará en una parcela cercana a la playa de El Charcón y cada árbol estará dedicado a una de las cosas que se podrán hacer en el entorno y que vendrán descritas por turistas reales de Bélgica que a través de una página web hayan compartido sus ideas, sugerencias y emociones acerca de las vivencias que tuvieron en la zona.

“A Mijas hemos traído la propuesta que realizamos a Turespaña Bélgica a quienes les encantó la ubicación por contar con un consulado muy activo en la zona. Se trata de un acontecimiento diplomático de primer orden porque se celebran cien años de la apertura de sendas embajadas y 70 años de la apertura de Turespaña Bélgica”, apunta Arenas quien añade que “nos parecía oportuno hacer este trinomio a través de nuestra empresa que ha trabajado en más de 40 países y traer a Mijas un acontecimiento de este nivel”.

El área de Medio Ambiente ya está trabajando en este proyecto para que pueda ver la luz a finales de este año 2021 y este bosque se convierta, no solo en un lugar de encuentro para el turista belga, sino en un punto de referencia turística al aire libre donde los visitantes puedan conocer de manera sencilla a través de los testimonios de otros viajeros que ya han experimentado la enorme y variada oferta que presenta la ciudad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20750

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai