El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

María Rodríguez, ganadora de ‘Microrrelatos por la igualdad’, presenta su obra en Mijitas

  • El acto contó con la presencia de numerosas socias y de representantes públicos que no quisieron perderse el homenaje
Cargando el reproductor....

La Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas realiza continuamente eventos para poner en valor el trabajo en todos los ámbitos de las vecinas de la localidad

El pasado 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, el área de Igualdad del Ayuntamiento otorgó sus tradicionales premios ‘Mijas en Femenino’. Y dentro de esta iniciativa se celebró el concurso 'Microrrelatos por la Igualdad', una convocatoria cuyo premio recayó este año en la alumna de tercero de Secundaria del IES Sierra de Mijas, María Rodríguez. María acudió el pasado viernes 21 a la sede de la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas, en Las Lagunas, para leer su relato y hablar sobre él. 

“A mí me ilusionó mucho ganar este concurso”, afirmó Rodríguez, “no es el primero que gano pero para mí supone mucho. Y que ahora me hayan invitado para escuchar lo que quiero decir me parece muy importante para poder expresarme”.

María estuvo muy bien arropada por las socias de Mijitas y por representantes públicos que no quisieron perderse este homenaje, como las ediles de Igualdad y Diversidad y de  Educación, Natalia Martínez (PSOE) y Mariló Olmedo (Cs), respectivamente.

Para Martínez “este tipo de actos son muy importantes porque acercan a la juventud a las personas que llevan toda la vida trabajando por la igualdad y se demuestra que es una lucha entre generaciones que deben avanzar juntos”. En cuanto a Olmedo, remarcó que “desde los centros educativos de Mijas se trabaja diariamente para hacer de este mundo un lugar más igualitario, con iniciativas que redundan en una mejor sociedad ya que la educación en este ámbito es la base primordial”, afirmó.

De esta forma, la acogida de Mijitas a esta joven vecina mijeña es “una actividad muy importante para seguir avanzando por la igualdad con la incorporación de la juventud a nuestros eventos y actos”, afirmó la presidenta de la asociación, Juana Bueno, quien presentó a María Rodríguez.

Antes de proceder a la charla, los asistentes mantuvieron un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia machista del país.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20742

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai