Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 19/06/2021

Actualidad

Podemos-AM propone analizar las aguas residuales para la detección temprana de la COVID-19

  • Según la confluencia, “el virus se detecta en las heces y en la orina antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad”
  • Irene Ríos, responsable de Medio Ambiente de Podemos-AM, junto a la concejala de la confluencia, Esperanza Jiménez.

Es una medida que, asegura, ya aplican otras ciudades como la capital malagueña

Podemos-Alternativa Mijeña propondrá en el próximo pleno ordinario el análisis de las aguas residuales para controlar posibles rebrotes de coronavirus en nuestro municipio. Según la confluencia, el virus se puede detectar en las heces y en la orina antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad. “También influye la temperatura del agua, la humedad y el PH, pero este análisis favorece la detección temprana del coronavirus y serviría de ayuda para alertar al sistema sanitario y evitar que se sature”, explicó Irene Ríos, responsable de Medio Ambiente de la agrupación. Ríos añadió que se trata de una recomendación de la Unión Europea que ya se aplica en otras ciudades como la capital malagueña, a través de laboratorios de la Universidad de Málaga, y que se aconseja realizar especialmente después del verano o de Navidad, asegura, “que es cuando se han dado las incidencias mayores a lo largo de toda la pandemia”.   



 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai