El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El IES La Cala necesita nuestra colaboración

  • Su proyecto enfocado a sensibilizar a los más jóvenes de la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual llegará a su fin el 28 de mayo
  • Para ver los vídeos visiten el siguiente enlace: www.ippiproject.eu/es/competicion/ o visiten las redes sociales sociales del IES La Cala.

Los participantes necesitan que se difundan a través de las redes sociales los vídeos que han creado para conseguir el mayor número de visualizaciones

Hoy conocemos un nuevo proyecto educativo que se está desarrollando desde antes de que comenzara la pandemia en el IES La Cala. Un proyecto enfocado a informar y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual, que en los próximos días finalizará y que necesita, más que nunca,  el apoyo de todos. “Es un proyecto europeo financiado por la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, ubicada en Alicante, la cual nos dio la financiación para desarrollar todos los contenidos hace un año y medio”, explicó la coordinadora del proyecto IPPI del IES La Cala, Begoña Arenas. Asimismo, expresó que “la idea es intentar que los jóvenes comprendan la gran función que tiene la propiedad intelectual en nuestras vidas”.

La competición llegará a su final en los próximos días, y este proyecto puesto en marcha por la IPPI en el que participan España e Italia elegirá a su ganador el próximo viernes 28 de mayo. Una fecha en el que culminará el proceso de evaluación con la medición de la viralidad de los videos presentados, la realización de una prueba de ruleta y la puesta en marcha de una simulación de un caso concreto. Eso sí, todo de manera ‘online’.

Por su parte, la jefa de estudios de este centro, Ana Cortés, comentó que “el concurso ya se ha iniciado puesto que a través de las redes sociales de nuestro instituto (Instagram @ieslacalademijas y Twitter @IESLaCala) y de la página web, los alumnos ya pueden ver los videos que se han presentado”, además agregó que “cuantos más seguidores y visualizaciones tengan mejor”. 

 

Difusión de los vídeos

Para conseguir esa viralidad, el Ayuntamiento de Mijas quiere poner su granito de arena en la difusión de los vídeos, por lo que Mijas Comunicación facilitará a través de sus redes sociales sus enlaces directos, así lo afirmó la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs): “Vamos a intentar que tengan la mayor difusión posible, por lo que pedimos que todo el mundo que vea los vídeos, le den me gusta, participen, y que los difundan a través de los grupos de Whatsapp a todas las amistades”. 

Todo cuenta: compartir los vídeos, darle me gusta, y darle el mayor número de visualizaciones posibles para que estos jóvenes se conviertan en los ganadores de Europa. Para ver los vídeos visiten el siguiente enlace: www.ippiproject.eu/es/competicion/ o visiten las redes sociales sociales del IES La Cala.

 

Alumnos de segundo de bachillerato

Los alumnos que han participado en este proyecto se encuentran actualmente finalizando segundo bachillerato, lo que supone una mayor carga de trabajo que se verá recompensada si obtienen el premio la próxima semana. “En nuestro caso, mis compañeros y yo nos hemos centrado en el copyright, la música, los derechos de autor, y hay otros compañeros que han hablado sobre temas como el contrabando y elementos más básicos”, declaró uno de los jóvenes participantes, Nacho Mazarrón, quien también aseguró que “ha sido un trabajo muy interesante con el que hemos aprendido muchas cosas y esperamos ganar”. El centro ganador se llevará un premio de 1.000 euros.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20711

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai