El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Toda la provincia de Málaga baja al nivel 1 de alerta sanitaria

  • A partir de este jueves, la hostelería recupera el 100% del aforo en terrazas y el 75% en el interior de los establecimientos

La hostelería recupera el 100% del aforo en terrazas

CArtel Medidas Ante la Covid Nivel 1

Este hecho supone la relajación de algunas de las medidas sanitarias impuestas hasta el momento.

La Junta de Andalucía informa de que todos los distritos sanitarios de la provincia de Málaga bajan al nivel 1 de alerta sanitaria por la COVID-19 este jueves. Este hecho supone la relajación de algunas de las medidas sanitarias impuestas hasta el momento. La más importante es la ampliación de los aforos en los locales de hostelería, que recuperan el 100% del espacio en las terrazas con hasta 10 personas por mesa. En el interior el aforo será de 75%, permitiendo hasta ocho personas por mesa. También se podrá consumir en las barras y se podrá habilitar el servicio de buffet, siempre y cuando se mantenga la distancia de 1,5 metros entre los comensales de distintos grupos.  La hora de cierre seguirá siendo las 00.00 horas. 

Otra de las novedades es la reapertura de las pistas de baile en pubs y discotecas, siempre que se encuentren en espacios exteriores y los asistentes lleven mascarillas. Un hecho que como ya anunció el presidente de la Junta Juanma Moreno, solo podía llevarse a cabo al alcanzar el nivel 1 de alerta sanitaria. La hora de cierre de estos locales de ocio nocturno se seguirá manteniendo hasta las 02.00 horas, por el momento. 

El nivel 1 de alerta sanitaria también supone modificaciones en las celebraciones, como por ejemplo las bodas, que podrán contar con el 75% del aforo  y 300 personas (8 por mesa) en interior. Además, en el exterior podrán asistir el 100% de los invitados y hasta 500 personas. 

Cines, teatros y demás actuaciones podrán contar con el 85% del aforo, siempre que estén sentados y los grupos no sobrepasen las seis personas. Esta medida no es efectiva para los espectáculos taurinos, ya que estos mantienen un aforo del 60%. Los velatorios podrán acoger a 20 personas en interior, 30 en exterior y 50 en comitiva. A las ceremonias de culto podrán asistir el 75% del aforo. 

Sobre el turismo, esta nueva fase apunta que podrán usarse el 100% del aforo en zonas comunes y exteriores de hoteles y 75% en interiores, y también se recupera los grupos de hasta 25 personas en visitas con guías turísticas y hasta 30 si es en naturaleza. Los espacios deportivos podrán ocupar el 75% del aforo y hasta 20 personas en interior y el 85% en exterior(25 personas máximo). Las competiciones con público quedan limitadas a 1.500 personas en interior y 2.500 en exterior. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20709

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai