El último temporal ha dejado prácticamente sin arena los primeros metros de playa. Ahora el departamento de Playas se afana en que el litoral vuelva a su estado original. “En las últimas semanas tuvimos temporales que nos hicieron mucho daño en nuestras playas, desde destrozarnos pasarelas, duchas, incluso alguna torre de vigilancia.. ha modificado la orografía de la playa, y en este caso, el agua ha subido y la arena se ha desplazado hasta la playa de El Bombo y teníamos que conseguir a falta de un mes para empezar el verano, que tuviéramos playa en esta zona”, informó el concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs).
Para poder llevar a cabo esta actuación, la concejalía de Playas ha solicitado los permisos pertinentes a la delegación de Costas. “Hemos pedido autorización a Costas para poder llevar a cabo una actuación de emergencia para poder aperturar nuestras playas en el mes de junio”, expuso Martín, que añadió que “vamos a meter 15.000 metros cúbicos de arena en la playa del Torreón, para poder ampliarla y tenemos un despliegue de maquinaria importante que estarán aquí hasta que finalicemos los trabajos durante esta próxima semana”.
En lo que llevamos de 2021, los temporales han puesto a prueba al departamento de Playas, que ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones. “Desde aquí quiero agradecer ese esfuerzo que ha hecho desde enero hasta ahora, prácticamente no han parado, además con un desgaste emocional, ya que cuando han terminado cada una de las actuaciones, ha llegado otro temporal que ha echado por tierra ese trabajo que se había terminado”, finalizó el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20694