Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

Alumnos del Sierra de Mijas repasan la trayectoria de mujeres que han hecho historia

  • Aseguran que trabajar en este tipo de proyectos les sirve para poner de relieve su legado en un mundo predominado por hombres.
  • Los alumnos Noa García y Alejandro Alonso, en su instituto visualizando el video.

Dentro del ciclo Mujeres con Historia, el alumnado de 3º de la ESO del IES Sierra de Mijas ha elaborado un vídeo con la trayectoria de mujeres destacadas.

Trayectorias como las de Valentina Tereshkova, Rosa Parks, Frida Khalo, Ana Frank, Teresa de Calcuta o Amy Winehouse, han sido puestas de relieve por el alumnado de 3º de la ESO del IES Sierra de Mijas, que han elaborado un vídeo explicativo enmarcado dentro del ciclo Mujeres con Historias. “A cada uno se nos ha asignado una mujer que ha hecho logros importantes a lo largo de la historia y hemos trabajado sobre su trayectoria y figura”, apunta Noa García, alumna de este instituto mijeño, que añade que “en mi caso he trabajado sobre Valentina Tereshkova, que fue la primera mujer en viajar en solitario al espacio, no sabía de ella y me pareció una historia muy bonita”. 

Abordar la figura de estas mujeres referentes para la sociedad de esta forma les ha ayudado a entender el papel tan importante que tuvieron y el legado que dejaron. “No era muy consciente de cómo a la mujer no se le ha dado tanta importancia como al hombre”, aseguraba Alejandro Alonso. Por su parte, García declaraba que “ha sido interesante porque hemos aprendido y le hemos dado mayor visibilidad a la mujer, algo que no se suele hacer diariamente y nos ha gustado a todos bastante”.

Toda la clase ha trabajado en equipo para este proyecto audiovisual que ya se expone en el centro. “Me ha gustado trabajar en esta actividad, es la primera que participo en un vídeo junto con mis compañeros y creo que ha sido una experiencia interesante”, finalizó Alonso. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20690

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai