El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas Secrets nos descubre la selección de vinos Viña Tamisa 

  • Esta actividad está organizada por el departamento de Extranjeros de Mijas, que dirige la edil Arancha López (C's).

Estas rutas nos invitan a pasear y conocer más de la cultura, la historia y la gastronomía de nuestro pueblo 

Puesto en marcha por dos guías turísticas y respaldado por el Departamento de Extranjeros, Mijas Secrets se nos presenta como una actividad muy amena. Se trata de conocer enclaves, historia y costumbres, ante todo, de Mijas a través de una sencilla ruta que permite pasear mientras se disfruta del entorno y de la compañía. “Los que se están interesando por el programa son la mayoría residentes extranjeros del municipio de Mijas, personas de mediana edad y que llevan muchos años viviendo aquí. Y ellos nos trasladan que a través de este programa están descubriendo una nueva Mijas, que a pesar de llevar tantos años aquí no conocían”, señaló la edil de Extranjeros, Arancha López (Cs), que asistió a esta actividad.  

El sábado la iniciativa nos llevó a conocer los secretos de la elaboración del vino y disfrutar de una cata de la selección de vinos de aquí de Mijas: el Viña Tamisa, de Bodegas Hermanas López Lavado. “Queremos apoyar a la viticultura, que es una actividad históricamente muy importante y queremos retomar que otra vez tengamos vinos espectaculares y que Mijas sea un referente, por lo menos a nivel provincial, que se conozca en toda Málaga el vino que se hace aquí en Mijas”, señaló durante la visita Javier López, apoderado de la bodega mijeña. 

 

Los participantes se mostraron muy satisfechos con esta ruta de Mijas Secrets.  “La ruta es perfecta, la explicación perfecta, el vino perfecto”, valoró C. Gerber, residente alemán. “Nací en una zona en un viñedos en el sur de Alemania, para mí es un poquito familiar y todo es más cercano. Mi botella ahora es de Mijas, voy a brindar con vinos de Mijas y  ahora en mi bodega de casa voy a decir adiós a Rioja”, añadió Gerber. 

Debido al gran éxito que está cosechando, el programa ha tenido que ampliarse durante el mes de mayo con nuevas rutas. “Invitamos a todos los residentes extranjeros y de toda la provincia a que vengan y la disfruten; y conozcan nuestro municipio y su grandísima riqueza multicultural”, concluyó la edil de Extranjeros, Arancha López. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20689

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai