El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

La Concejalía de Juventud comienza la Aventura Surfstenible

  • Esta actividad gratuita combina paddle surf y kayak con la limpieza del mar
  • La actividad se desarrolló respetando todas las medidas sanitarias correspondientes.

En tan solo 24 horas se cubrieron las 50 plazas ofertadas

Aunque aún estamos en mayo, las altas temperaturas que estamos viviendo estos últimos días nos invitan a disfrutar del mar y de las actividades al aire libre, y qué mejor que hacerlo colaborando en el cuidado del medio ambiente. Tras posponerse una semana debido al estado del mar, el pasado sábado el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas puso en marcha su programación de verano de la mano de Aventura Surfstenible. Una actividad gratuita que combina paddle surf y kayak con la limpieza del mar, y que, según explicó la concejala de este departamento, Tamara Vera (PSOE), “viene a suplir la necesidad que teníamos de ofrecer una actividad saludable relacionada con el medio ambiente y en la que que nuestros participantes pudieran disfrutar de una manera diferente”.  

La aventura ya ha comenzado, y lo hace de la mano de Exploramás. “Mijas lucha cada día por mantener sus playas limpias y, aunque el mar no entiende de fronteras, cada vez que hay tormenta se acumulan residuos que más tarde el oleaje escupe a la orilla”, afirmó la directora de la empresa, Eva Rosado, quien también expresó que “la diversión puede estar unida a la sostenibilidad y la responsabilidad”.

La edil de Juventud, Tamara Vera, junto a la directora de Exploramás, Eva Rosado.

La actividad, que “el verano pasado fue muy demandada”, según aseguró la concejala, ha vuelto a repetir el éxito esta temporada, y es que en tan solo 24 horas cubrió las cincuenta plazas que ofertaba. Respetando todas las medidas sanitarias correspondientes, Aventura Surfstenible contó con dos turnos, cada uno de ellos de 25 participantes, que comenzaron a las 11 de la mañana. “Esta actividad me gusta mucho porque el agua me encanta y cuidar del medio ambiente también”, concluyó uno de los jóvenes participantes de esta actividad, Nicolás Pérez. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20679

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai