Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Deportes

La Selección Española Femenina, con los estudiantes del IES Sierra de Mijas

  • Las jugadoras Alejandra Rochel y Eva González de la sección femenina de fútbol sala de la categoría sub-21

Las jugadoras Alejandra Rochel y Eva González de la sección femenina de fútbol sala de la categoría sub-21.

Los ediles de Educación y Deporte de Mijas visitaron el centro.

Un 'peloteo' divertido entre las dos jugadoras.

Esta charla se enmarca dentro del programa ‘Mujeres con Historia’

Ellas son Alejandra Rochel y Eva González, jugadoras de la selección española de fútbol sala, que hoy han asistido al instituto Sierra de Mijas (Las Lagunas) para contarles a los estudiantes cómo compaginan deporte, estudios y familia. “Es una ilusión poder venir a los colegios como representante de la Selección Española de Fútbol Sala SUb-21 para poner en valor el fútbol femino, que está en auge, y que también podemos jugar como los hombres”, declaró González. En la misma línea se expresó su compañera, quien añadió que uno de los objetivos es “transmitir e inculcar los valores de la Selección Española a los estudiantes”. 

Esta charla se enmarca dentro del programa ‘Mujeres con Historia’, un proyecto del centro de estudios que persigue un claro objetivo, como señala su vicedirector Miguel Pérez: “Es un apoyo fundamental en dos ámbitos que trabajamos mucho en el centro: el deporte y la vida sana y la coeducación”.

Este encuentro ha sido posible gracias a las concejalías de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Mijas. “Hemos querido que estas dos jugadoras pueda transmitirle a los estudiantes cómo gestionan su tiempo, los valores que ponen en marcha en su vida, y que al final sean un referente para ellos, que esa base educacional que están recibiendo y estudios son compatibles con el deporte de élite”. 

Por su parte, la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), declaró que “son un ejemplo a seguir porque ellas transmiten esfuerzo y sacrificio, y que todo ello tiene su recompensa, que todo se puede hacer con una buena gestión del tiempo puedes llegar a alcanzar tu sueño”. 

La Selección, juega en Mijas. 

El próximo miércoles, las dos jugadoras de La Roja jugarán un partido de exhibición en el pabellón de Osunillas. “Nos propusieron (la Federación) que la Selección hiciera un parón en su preparación a un europeo absoluto que están preparando y nosotros encantado, además Mijas sigue siendo un referente en acoger eventos deportivos”, valoró el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs). 

En el espacio deportivo ‘En Juego’ (los martes a las 22:15 horas), con Cristóbal Gallego, podrán conocer un poco más de estas dos jugadoras malagueñas, integrantes del Torcal de Fútbol Sala Femenino, que milita en la segunda división nacional.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20670

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai