El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Seis de los quince alumnos del curso de Fontanería y Climatización consiguen un trabajo

  • Se espera una elevada inserción laboral del alumnado ya que el curso se dirige a sectores en auge encaminados al ahorro energético e hidráulico.

El curso ha durado 660 horas, incluyendo un periodo de prácticas en empresas del sector de la zona

Este curso ha sido el primero que se ha puesto en marcha en el CIOMijas después de su recuperación.

Hoy han recibido el diploma acreditativo de este curso, incluido en el programa Mijas Impulsa

Tras casi seis meses de formación y prácticas en empresas, hoy han recibido sus diplomas los 15 alumnos que han desarrollado el curso de Fontanería y Climatización, incluido en el programa Mijas Impulsa. 

Se trata de un curso que ha durado 660 horas, de las cuales 510 se han dedicado a contenidos teórico-prácticos que van desde la manipulación y ensamblaje de tuberías, hasta la instalación de riego y fuentes ornamentales, o el mantenimiento de aparatos de calefacción y climatización, entre otros. Posteriormente, los alumnos han completado su periodo formativo en empresas de la zona relacionadas con el sector. “Estoy muy contento porque he aprendido muchas cosas nuevas y creo que estoy listo para trabajar como fontanero en un futuro”, ha valorado el alumno Djiby Fallou. También ha expresado lo mismo Mariama Awa, la única alumna de la clase, quien ha asegurado sentirse “muy feliz por este curso, gracias al tutor y también a la empresa constructora Marvel, donde he hecho las prácticas”. 

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), presente hoy en esta entrega de diplomas junto a la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), ha querido felicitar personalmente a todos los alumnos, recordando además que este curso ha sido el primero que se ha puesto en marcha en el CIOMijas después de su recuperación, “y eso es un motivo de satisfacción y de trabajo bien hecho. Es una muestra de que cuando se quiere, se puede”.

 

Este curso ha sido el primero que se ha puesto en marcha en el CIOMijas después de su recuperación.

Nuevas contrataciones

Hoy han recibido el diploma acreditativo de este curso, incluido en el programa Mijas Impulsa “Estoy trabajando en la empresa Mantenimientos Zen, que está en Mijas Golf y que se dedica al mantenimiento general de comunidades en temas de jardinería, electricidad, fontanería…”, ha explicado el alumno Adrián Cortés. Este lunes también empezará su contrato Alione Dit, y lo hará en “Instalaciones Hinojosa, donde he hecho las prácticas, por lo que agradezco mucho que me haya dado esta oportunidad”. 

Al respecto, la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), presente hoy en la entrega de diplomas de este curso, ha querido agradecer el interés mostrado tanto por el profesorado como por las empresas que han colaborado en esta iniciativa. “En estos tiempos tan complicados resulta fundamental la formación pero también la implicación del tejido empresarial, que es el que ofrece esa primera oportunidad al desempleado o el que permite el reciclaje de otros que han trabajado anteriormente”, ha señalado la concejala. 

Desde Mijas Impulsa confían en que las contrataciones de estos alumnos vayan aumentando poco a poco, más aún con el auge de sectores encaminados al ahorro energético e hidráulico. “Creo que este curso cumple bastante bien con los caminos de transición energética que se han marcado en nuestro país. Durante estos meses hemos hecho mucho hincapié en temas de instalaciones hidráulicas, climatización, calefacción, ahorro en el riego, etcétera”, ha destacado Juan Antonio Álvarez, profesor del curso. 

Igualmente, el primer edil mijeño ha pedido “paciencia a los alumnos que no han encontrado todavía un empleo porque seguro que pronto van a encontrar un trabajo, ya que tienen una magnífica formación para hacerlo”. 

El programa Mijas Impulsa, cofinanciado con fondos europeos y del Consistorio, desarrollará durante este 2021 casi una decena de acciones formativas, enfocadas generalmente al sector turístico. Buena parte de ellas cuentan con certificado de profesionalidad. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20650

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai