El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Almiré solicita incluir una higuera de Las Lagunas en el catálogo de Árboles Singulares

  • La revista también pide al Consistorio la poda de este árbol así como la limpieza del entorno
  • Colaboradores de la revista El Almiré junto a vecinos de calle Gorrión, donde se ubica esta higuera.

El ejemplar, que destaca por su gran dimensión, se ubica en calle Gorrión, detrás de la avenida de Mijas

La Revista Social y Cultural El Almiré ha solicitado este jueves la inclusión de una higuera de Las Lagunas en el catálogo de Árboles Singulares de Mijas. El ejemplar se ubica en calle Gorrión, detrás de la avenida de Mijas, y destaca especialmente por su gran tamaño, de hecho, el diámetro de sus troncos ronda los 10 metros. “Es un árbol grande y muy bello, y podría incluirse perfectamente en este catálogo. Así podría podarse y cuidarse con más frecuencia, ya que actualmente está bastante dejado”, explicó Julia Soler, colaboradora del grupo. Por su parte, la también colaboradora de El Almiré, Raquel Díaz, señaló que este colectivo “además de defender el patrimonio cultural del municipio, también busca proteger el patrimonio botánico de Mijas, sus especies y sus rincones singulares”. 

La propuesta nace de la petición de los vecinos de la zona, que consideran necesario retirar la abundante hojarasca que produce este árbol y limpiar todo el entorno ya que, aseguran, en ocasiones acumula bastante basura. “Hace falta adecentar toda la zona y poner la higuera en condiciones para que echen higos y que sean para los vecinos”, concluyó María García, residente de calle Gorrión.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20648

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai