Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

Arrancan los cursos de arteterapia enmarcados en el ciclo Cultura Saludable

  • En el curso, el alumnado ha trabajado sus emociones a través de la arquitectura
  • El primero de los tres talleres de esta actividad se ofreció el pasado sábado 8 en las instalaciones del Aula de Danza del Teatro Las Lagunas

Construir una casa con unas limitaciones en los materiales les ha servido para gestionar mejor sus emociones a los participantes en Art-terapia

Construir una casa con unas limitaciones en los materiales les ha servido para gestionar mejor sus emociones a los participantes en Art-terapia. Enmarcado en el ciclo Cultura Saludable del Ayuntamiento de Mijas, el primero de los tres talleres de esta actividad se ofreció el pasado sábado 8 en las instalaciones del Aula de Danza del Teatro Las Lagunas. “En este curso nos van a enseñar a ver cómo podemos gestionar nuestras emociones a través del arte”, explicó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que siempre que puede acude a los talleres que organiza el departamento. En el primero de los tres previstos sobre arteterapia, que imparten las profesoras Silvia Muñoz y Victoria Llorca, el alumnado ha trabajado sus emociones a través de la arquitectura. “Consiste en la construcción de nuestra propia casa. Vamos a proporcionar una serie de elementos y no estarán todos los que necesitamos para hacer la construcción. Tendremos que echar mano de nuestras habilidades sociales para conseguir todo lo que nosotros necesitamos para construir nuestro proyecto”, explicó Muñoz.

Limitaciones
En este punto es donde entran en juego las limitaciones que encontramos en la sociedad, pero también en uno mismo: “Estamos trabajando los límites en este taller en concreto, porque son formatos monográficos, y lo que tratamos es que experimenten qué es esto de los límites. Hay muchos tipos de límites, físicos, emocionales… Con ello tratamos de crear una dinámica en la cual ellos puedan experimentar cómo poner los límites”, apuntó Llorca para matizar que tanto ella como su compañera tratan con estos cursos “que la persona a través del desarrollo de una obra conecte con su interior para expresar cosas que a través de la palabra cuesta expresar”.

Los sábados 22 y 29 de mayo se impartirán el resto de talleres de la actividad Art-terapia para los que ya están todas las plazas “prácticamente cubiertas”, según añadió Ensberg. “Viendo la necesidad que hay de esta cultura saludable, de esta cultura sana que tanto necesitamos hoy en día, seguiremos trabajando en esa línea apoyando a nuestros artistas locales y a nuestros profesores y, por supuesto, cuidándonos”, concluyó la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20636

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai