El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Servicio de Socorrismo y Salvamento de Playas estará activo los fines de semana durante el mes de mayo

A partir de junio este estará operativo diariamente en horario de 11 a 20 horas

C. Luque. Con la entrada del mes de mayo, el servicio de Socorrismo y Salvamento de Playas retoma su cometido en el litoral mijeño durante los fines de semana. La concejalía de Playas pone en marcha de nuevo, y tras la temporada de Semana Santa, el dispositivo especial de vigilancia en horario habitual, entre las 11 y las 20 horas. El concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs), informaba hoy de que “hay trabajando un total de 53 personas, 86 en rotación. Tenemos toda la infraestructura necesaria disponible como embarcaciones, puntos de vigilancia, y este año tenemos la novedad de los drones”.

Durante el mes de mayo estará activo durante los fines de semana y a partir de junio el servicio se ofrecerá cada día, de lunes a domingo. El dispositivo, que como siempre contará con ambulancias y motos acuáticas, presenta varias novedades este año, una de ellas, es que se prestará este servicio en las playas del Peñón del Cura y Playa Marina y se contará con un ‘dron salvavidas’. Otro de los elementos que más valora el usuario son las playas adaptadas.

 

socorrista

 

Además desde el servicio se ofrecerá información cada día sobre el estado de cada una de las playas, que los usuarios podrán seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento, así como en los medios locales. Al igual que el verano pasado, se mantendrán las medidas anti-COVID para prevenir los contagios. “El servicio de Socorrismo y Salvamento de Mijas cuenta con un nivel excelente y prueba de ello es que en los últimos años no hemos tenido que lamentar ningún tipo de incidencia grave”, resaltaba Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20571

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai