El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas contará con puntos de recarga para dispositivos electrónicos y zonas wifi gratuitos en espacios públicos

El Pleno aprueba esta propuesta de Podemos a la que se le añadía una enmienda del equipo de gobierno para poder ejecutarla de manera segura, eficiente y conforme a la ley

Beatriz Martín. Siguiendo, apuntó Esperanza Jiménez, el Plan de Energías Renovables Municipal, la edil de Podemos presentó esta mañana la siguiente propuesta de acuerdo en el pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Mijas celebrado de manera telemática: “proponemos la instalación de puntos de recarga de batería para dispositivos electrónicos y zonas wifi gratuitas complementado con mobiliario urbano adaptado en los tres núcleos urbanos mijeños; todo ello, alimentado con energía solar y en consonancia con el entorno”.

A la propuesta se le añadió una enmienda por parte del equipo de gobierno para, señaló el concejal de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz (PSOE), poder ejecutarlo de manera segura, eficaz y conforme a la ley. De manera que el expediente quedaba así: “instalar en espacios públicos de los tres núcleos puntos de recarga de batería para dispositivos electrónicos atendiendo a criterios de eficiencia, utilidad y seguridad, y establecer zonas wifi gratuitas según las posibilidades legales permitidas a los ayuntamientos y/o administraciones públicas a la hora de ofrecer este tipo de servicio”.

Según Cruz, “tras consultar a varias empresas proveedoras, esta tecnología con acumuladores de energía no están dando buenos resultados y hay dudas de la legalidad de poder ofrecer por parte de la administración pública zonas wifi”. El punto se aprobó con los votos a favor de PSOE, Cs y Podemos y la abstención de PP y del concejal no adscrito, Carlos Rivero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20552

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai