El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El alumnado del colegio Virgen de la Peña asiste a una obra interpretada por miembros del Ampa Iberia para celebrar el Día Internacional del Libro

El espectáculo contó con la colaboración de los docentes del centro y busca fomentar la lectura entre los estudiantes

F. M. Romero / I. Pérez. Mañana viernes 23 de abril es el Día Internacional del Libro, una efeméride que en Mijas adquiere cada año una importancia mayor y que se refleja en numerosas acciones repartidas por toda la localidad. Hoy, en este sentido, para fomentar la lectura entre los alumnos del CEIP Virgen de la Peña de Las Lagunas, sus responsables y docentes, junto con padres miembros del AMPA Iberia, han ideado una actuación muy especial al representar una obra teatral basada en el libro 'El sueño de Magalí' de la escritora Marina Doña Pozo. Un acto que, como el resto de eventos, se vio condicionado por la pandemia, que limita las actividades y obliga a reinvertarlas.

La responsable de la biblioteca del centro, Rocío González, destaca que “esta ha sido una actividad diferente, más novedosas, ya que debido a la COVID no hemos podido hacer muchas otras actuaciones y por ello se nos ocurrió hacer esta obra al aire libre y que pudieran participar los papás del cole”.

Así, los niños de Infantil disfrutaron de la actuación pasando curso por curso por el patio, manteniendo las distancias entre los diversos grupos burbuja, y viendo cómo sus padres actuaban en una obra para enseñarles valores como la empatía. Algo que remarcó la presidenta del Ampa Iberia, Laura Gallardo: “la historia es fácil y bonita porque muestra cómo es la empatía y cómo es ponerse en el lugar del otro”, aunque también reseñó que “lo único que ha sido más complicado era quedar para los ensayos porque todo el mundo tiene sus obligaciones”.

Una actividad que ha contado con el apoyo de la concejalía del área de Educación del Ayuntamiento y con la asitencia de su edil, Mariló Olmedo (Cs): “me parece una iniciativa preciosa, los centros educativos trabajan mucho durante todo el curso para fomentar la lectura en los niños, no sólo en el Día del Libro, pero hoy realizan una celebración del fomento de la lectura que ya hacen durante el curso”, algo que es “muy buena idea porque no se fomenta la lectura obligando a leer a los niños, sino de una manera interactiva”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20504

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai