El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Demarcación de Costas autoriza desplazar hacia el interior la tubería de saneamiento de la playa de Los Cordobeses

En breve, el equipo de gobierno iniciará los trámites para redactar el proyecto de ejecución de esta obra y asignar, posteriormente, su partida presupuestaria

I. Pérez. El Ayuntamiento de Mijas cuenta ya con la autorización de la Demarcación de Costas para que la tubería de saneamiento, que hasta finales de 2019 permanecía bajo la orilla de la playa de Los Cordobeses, se desplace más hacia el interior, en la vía pública. Así lo ha explicado este martes el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), quien ha indicado que “la idea es sustituir la tubería de 600 que teníamos por otra de 300, con suficiente capacidad para evacuar todo el saneamiento de las viviendas ubicadas en esta zona”. Asimismo, el edil ha añadido que “también se creará una pasarela con pilotes y unas pantallas de micropilotes para proteger las cimentaciones de todo este entorno de Los Cordobeses”. Además, “la estética de este tramo del paseo se unirá a la senda litoral, y la anchura del mismo pasará de 5 a 3 metros, por lo que conseguiremos ampliar la zona de playa”.

Según Martín, la actuación que se ha previsto en esta zona es de gran calado y de vital importancia para solucionar los problemas que se vienen detectando desde hace años en esta playa, fuertemente castigada por los temporales. En este sentido, el edil ha recordado que se trata de un tramo de litoral que ha perdido bastante arena y que cuenta con un muro de contención que también ha terminado cediendo. “Era una situación que teníamos que abordar, más tarde o más temprano, especialmente desde el año pasado, cuando se rompió esta tubería y Acosol tuvo que actuar de urgencia. Desde entonces no hemos dejado de trabajar en este asunto”, ha señalado.

 

 

Martín ha adelantado que el equipo de gobierno va a incluir en la modificación presupuestaria de este mes de abril la redacción de este proyecto de mejora de la zona de Los Cordobeses, y posteriormente se asignará la partida presupuestaria. “Según nuestros cálculos, para final de año podremos tener redactado el proyecto y, a continuación, licitaremos los trabajos”, ha concluido.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20476

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai