El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Bibliotecas presenta el II Certamen de Microrrelatos ‘Letras desde mis vivencias’

Hasta el 24 de mayo todos los mijeños podrán presentar sus trabajos para esta segunda edición

C. Bejarano / J. Perea. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Mijas nos da la oportunidad de mostrar nuestros pensamientos, y también sentimientos, a través de las letras. Hoy la responsable de la Concejalía de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE), ha presentado la II edición del Certamen de Microrretalos ‘Letras desde mis vivencias’ en el que en esta ocasión la temática protagonista será ¿Cómo me enamoré de las letras?. El concurso coincide con el Día Internacional del Libro, que se celebra este viernes 23 de abril.

“Queremos que los jóvenes, y también los adultos, puedan expresar a través de un microrrelato todo lo que significa un libro para ellos”, explicó Martínez, quien agregó que “la temática es muy amplia: puede hablar sobre cuando comenzaron a leer, sobre qué le transmiten los libros, que piensan cada vez que leen, etc.”.

Los microrrelatos que se presenten deberán contar con una extensión máxima de 300 palabras, y estar escrito a ordenador. Se puede entregar desde hoy hasta el próximo 24 de mayo de forma presencial en alguna de las cuatro bibliotecas municipales o a través del correo electrónico biblioteca.mijas@mijas.es

En el caso de la entrega mediante correo electrónico, el asunto del mensaje deberá ser II Certamen de Microrrelatos ‘Letras desde mis vivencias’. Se enviarán dos archivos adjuntos, en el primero se incluirá la obra en pdf con título, seudónimo y categoría. En el segundo los mayores de 18 años aportarán sus datos personales, título, seudónimo y categoría y para los menores se rellenará el formulario para su autorización que podrán solicitar a través del teléfono 951 31 19 02 o en cualquier de las bibliotecas municipales de la localidad. En el caso de la entrega presencial, este deberá ser presentado en un sobre, donde aparezca título, seudónimo y categoría, dentro de este deberá incluirse otro sobre cerrado, que incluya misma información que el punto anterior. Toda la información relativa al Certamen podrá ser consultada en la web municipal www.mijas.es

 

Premios

Habrá dos ganadores, uno en la categoría de adulto (mayores de 18 años) y otra en la juvenil (jóvenes de entre 12 y 17 años), que disfrutarán del taller de escritura creativa que ofrece la Universidad Popular para el próximo curso 2021-2022.

Por su parte, la responsable de la Biblioteca de Las Lagunas expresó que “el jurado está formado por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la cultura en general”, y aclaró también que para valorar los microrrelatos “van a tener en cuenta originalidad, la estética del texto y la idea que se quiere plasmar”.

 

Día del Libro

Además del concurso de microrrelatos, el consistorio tiene programadas varias actividades, entre ellas “un encuentro con autores mijeños en las bibliotecas del municipio”, así lo anunció Martínez, quien manifestó también que “a pesar de que debido a la pandemia hay cosas que no se pueden hacer, queremos seguir conmemorando esta celebración, y hemos querido también aprovechar la ocasión para promocionar nuestras librerías y apoyar, de esta forma, el comercio de cercanía a través de una campaña en nuestros medios de comunicación”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20475

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai